Noticias
Internacional
La fuerza latina completó un inolvidable Masters de Augusta
Con el mexicano Abraham Ancer jugando en el último grupo las dos últimas rondas y el colombiano Sebastián Muñoz coqueteando con el Top Ten durante las jornadas intermedias, dieron un buen espectáculo pese al amargo final.

Abraham Ancer comenzó hoy con toda la ilusión, pero también con gran nerviosismo en la ronda final del Masters de Augusta. En el último grupo del field junto a quien sería campeón, Dustin Johnson, y al coreano Sungjae Im, el mexicano quería sumar su primer título nada menos en un major, pero la realidad dictó otra cosa.

Luego de anotar pares al 1 y 2, el “Turco” sumaría bogeys al 3, 4, 6 y 7, debido principalmente a sus errores en los segundos tiros, que comprometieron sus opciones especialmente luego de mostrar inseguridad también con su putter.

Un birdie al hoyo 8 le permitió a Ancer insinuar una sonrisa de alivio, aunque ya estaba lejos de disputar el triunfo. Fue un +3 por la ida que arruinó toda esperanza.

Comenzando sus segundos nueve hoyos, el mexicano siguió enredado con su juego de tee a green y volvió a subirse en el 10 y 11, además de no poder bajarse en el Par 5 del 13. Afortunadamente pudo volver a anotar un nuevo birdie al 15, que marcaría el final de su recorrido, ya que luego sólo sumaría pares.

Así, el mejor latino del ranking mundial cerró su ronda final con 76 golpes (+4) que lo hicieron caer el 2° al lugar 13° con un acumulado de -8.

De todas maneras, se trata de una gran ubicación, que seguramente a comienzos de semana hubiera firmado feliz. Además, su juego durante las tres primeras rondas debe dejarlo muy satisfecho y con toda la energía para sumar pronto su primer título del PGA Tour.

Por su parte, Sebastián Muñoz tampoco pudo completar una ronda final satisfactoria. Con una tarjeta de 75 golpes (+3) el colombiano bajó del 8° al 19° casillero con un acumulado de -6.

Cuatro birdies, tres bogeys y dos doble bogeys dan cuenta de la lucha del bogotano por ofrecer su mejor repertorio en Augusta National.

También puede retirarse feliz y satisfecho de su primera experiencia en el Masters y con la esperanza de lograr en su próxima oportunidad, en abril de 2021, aplicar todo lo aprendido esta semana.

LEADERBOARD

Publicado el 15 de noviembre, 2020