Chilenos por el mundo
La legión chilena que juega por segunda semana en Colombia
Gabriel Morgan Birke, Carlos Bustos, Gustavo Silva, Agustín Errázuriz y Matías Domínguez y, listos para el Interrapidísimo Golf Championship del PGA Tour Latinoamérica.

Por segunda semana consecutiva, un amplio contingente chileno toma parte del PGA Tour Latinoamérica en Colombia. A partir de este jueves, echa a rodar el Interrapidísimo Golf Championship, segundo evento de la gira regional en ese país, en el Club El Rincón de Cajicá, a las afueras de Bogotá.

Serán cinco golfistas nacionales que participarán en este evento. Ellos son Gabriel Morgan Birke, Carlos Bustos, Gustavo Silva, Agustín Errázuriz y Matías Domínguez.

Logrando la consistencia deseada en los resultados, Morgan Birke se halla como el mejor de los chilenos en el listado de puntos del PGA Tour Latinoamérica, en la casilla 49, gracias en buena medida a sus tres cortes superados al hilo en sus más recientes actuaciones, incluido el puesto 21 de la semana pasada en el Colombia Classic.

Y aunque viene de fallar el corte la semana pasada en el Ruitoque Golf Club de Bucaramanga, Carlos Bustos se mantiene en la zona de pelea por entrar en el Top-60 del ranking del circuito, en la casilla 65, con un destacado noveno puesto en el Kia Open, un mes atrás en Ecuador.

Gustavo Silva, en el puesto 76 del listado de puntos, experimenta dudas en su juego, habiendo fallado el corte de la semana pasada, y se aleja de ese Top-60 que clasificará a la próxima temporada, en la que se de apertura al nuevo PGA Tour Americas. Es la misma situación apremiante de Agustín Errázuriz (136) y Matías Domínguez (147).  

El escenario de esta semana será el Club El Rincón de Cajicá, escenario de la Copa Mundial de Golf en 1980, y que integró el selecto Top-100 de los mejores campos de golf del mundo de la revista Golf Digest en las décadas de los ochentas y noventas. Recordemos, allí ganó el año pasado Cristóbal Del Solar.

RESULTADOS

Publicado el 31 de mayo, 2023