Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
La operación retorno comienza con récord de cancha
Contundente arranque de Guillermo Pereira en la final de la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica, igualando el récord de cancha de la competencia
Foto por: Archivo - Sebastián Miranda

Guillermo Pereira comenzó de forma inmejorable el III Malinalco Classic, evento final de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, gracias a una soberbia tarjeta de 64 golpes (-8), que no solo sirve para dejarlo en el primer lugar del tablero, sino que lo hace igualar el récord del campo.

En total fueron nueve birdies y un solo bogey los que marcaron el camino del jugador del C.G. Los Leones, que entró al evento después de su victoria en el Andrés Romero Invitational que se disputó hace un par de semanas en Argentina, y que le abrió la puerta para recuperar su status en el circuito después de una temporada difícil en la que pasó por una lesión en la clavícula que lo obligó a perderse parte de su calendario en el Web.com Tour.

"Ganar siempre te da un poco de confianza (En referencia al Andrés Romero Invitational). no ha sido un año fácil pero de todo se sacan experiencias, y para mí eso es lo más fundamental para poder competir en todos lados, así que lo importante no es haber tenido un año malo, si no saber recuperarse, y haber ganado la semana antepasada da un indicio de que puedo volver con buen pie", habían sido las declaraciones de Mito antes de encarar su desafío de esta semana en México, donde lidera parcialmente con dos golpes de ventaja sobre el colombiano Andrés Echavarría, que sigue en cancha.

Además, no es solo Mito el único chileno en competencia, pues Gustavo Silva (-1 después de nueve hoyos), Juan Cerda (+1 después de 12) y Claudio Correa (+2 después de 9), también están luchando por finalizar entre los primeros 20 puestos que obtendrán status para la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica, aunque el premio mayor será para los jugadores que terminen en el Top 5, pues obtendrán su tarjeta completa para el año que viene.

LEADERBOARD

Fecha: 5 de diciembre, 2018
Links de interés