Suscríbete al Newsletter
Noticias

Internacional
La oportunidad de oro para Rory
Después de un gran inicio de temporada, el norirlandés llega a Augusta en una situación inmejorable para intentar completar el Grand Slam.
Foto por: Logan Whitton / Augusta National

Solo hay un título que le hace falta a Rory McIlroy para terminar de entrar en los libros de historia del golf mundial, y es nada más y nada menos que el Masters. Poder colocarse la chaqueta verde ha sido uno de sus grandes anhelos y casi una obsesión, pues lo haría completar el grand slam, ese que le ha sido esquivo en los últimos años.

Pero ahora, cuando estamos en la víspera del inicio del primer major del año, la sensación es distinta para el norirlandés de 30 años, pues a principios de temporada declinó de la posibilidad de jugar torneos en el European Tour para centrarse exclusivamente en el PGA.

De hecho, luego de su arribo a Augusta y jugar la ronda de práctica de este martes, McIlroy compareció en conferencia de prensa para hablar de su actualidad, mostrándose muy esperanzado en que por fin, pueda tener su semana.

“No creo haber comenzado nunca una temporada así de bien”, comentaba Rory, que tuvo el punto más alto del arranque de año en la victoria en The Players. A ese hito se le suman siete top 10 en los ocho torneos que ha jugado, ratificando el hecho que algo cambió. Quizás no a nivel de técnica o de equipamiento, sino más bien a nivel mental, pues parece que ha logrado un mejor manejo de la ansiedad cuando los resultados no están de su lado.

“Es solo cuestión de enfocarse en cosas simples y no vivir o morir por los resultados tratando de forzar todo para jugar un golf perfecto”, confesó McIlroy, mostrándose más maduro que en ediciones anteriores.

Es así como el destino parece haber echado la mejor mano para Rory, que buscará ganar por primera vez en Augusta National, para juntar el trofeo con el del US Open (2011), PGA Championship (2012) y The Open (2014).

SITIO OFICIAL

Fecha: 10 de abril, 2019 Fuente
Links de interés