Noticias
Historias de golf
La tecnología permitió aclarar una gran duda: Así llegó el golf a la Luna
Hace unos días se descubrió donde estaban las primeras dos pelotas de gol que fueron lanzadas en la Luna hace 50 años por el comandante de la misión Apolo XIV Alan Shepard.

Todo comenzó en 1971, cuando la misión Apolo XIV, comandada por Alan Shepard, viajó a nuestro satélite natural. El objetivo era recolectar muestras de tierra, pero dentro de ese contexto, también llegó el golf a la Luna. Con su herramienta de excavación terminaron en una breve jugada que mostró sus resultados 50 años después.

El comandante esperó hasta el final de la expedición para sacar un palo de golf que había llevado y dijo: "En mi mano izquierda tengo una pequeña bolita blanca que es familiar para millones de estadounidenses". La transmisión de Shepard llegó directo a Houston y a todos los espectadores de la misión.

Tras dos tiros fallidos, los dos siguientes lograron llegar más lejos. Pero las condiciones atmosféricas del satélite no permitieron ver el lugar exacto en que alunizaron las bolas. Shepard aseguró durante años que los tiros habían volado "miles y miles de millas", sin poder comprobarlo.

Recientemente, el especialista de imágenes Andy Saunders mejoró la calidad de las fotos y videos de esta misión. Así logró dar con el paradero de las dos pelotas lanzadas en aquel entonces, marcando la distancia recorrida. El primer lanzamiento alcanzó una distancia de 22 metros, mientras que el segundo lo superó logrando 36,5 metros.

Apollo Remastered es el nombre del libro escrito por Andy Saunders. En él se pueden visualizar imágenes de calidad de esta primera misión a la luna. Esta que marcó el golf como el primer deporte que se practicó sobre la Luna ¡Así llegó el golf a la Luna!   

VIDEO DEL PRIMER LANZAMIENTO DE GOLF EN LA LUNA

Publicado el 15 de febrero, 2021