Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Masters 2018
La visión del público: El Masters 2018 por José Manuel Bascopé
Algunas cosas para compartir la maravillosa experiencia de estar en Augusta esta semana.
Foto por: Augusta National

Es realmente inimaginable el lugar, las dimensiones, los lomajes, la altura de los árboles, lo angosto que se ven  los fairways y los greens desde muchas posiciones, las pendientes onduladas versus lo plano que se ve en televisión. La cantidad de bogeys y 3 putts, muchos tiros dificilísimos que los jugadores impactan perfectamente y corren hasta terminar afuera del green o bien en el agua. La diferencia milimétrica en donde hacer picar una pelota en un approach, para no dejarla a más de 5 metros de la bandera.

bascopeLo que muestra la TV son generalmente tríos que van jugando a la cabeza del campeonato o bien los buenos tiros de la jornada. Aquí están los mejores 50 profesionales de golf del mundo y son ellos los que sufren y trabajan cada tiro a realizar. En resumen, es una cancha dificilísima.

El valor que tiene para el mundo del Golf profesional el solo hecho de estar en este torneo, es inmenso. Entre los 6 amateurs que jugaron, sólo 1 pasó el corte; Joaco terminó segundo. Durante el segundo día, la organización del Masters no publicaba sus scores en los tableros de la cancha como una regla de etiqueta.

Un buen jugador aficionado de Club, fácilmente haría 120 palos en esta cancha, teniendo en cuenta la posibilidad de que al primer hoyo en que hiciera 13, como le sucedió al actual campeón en el 15,  donde cualquiera probablemente levantaría la pelota y ni siquiera anotaría su score.

Es por eso que lo que ha hecho Joaco es sobresaliente. Los resultados que obtendrá a nivel profesional serán reales y lo veremos en un par de temporadas consolidado entre los mejores del mundo.

Quedémonos con la tremenda experiencia ganada por él en su primer Masters y con los birdies al 15, 17 y 18 del viernes.

Fecha: 8 de abril, 2018
Links de interés