Internacional
Langer hace su edad en golpes e iguala récord en el PGA Tour Champions
El alemán alcanzó la victoria 45 en el circuito para veteranos.

Cada tanto llegan noticias impresionantes de Bernhard Langer. Este domingo, el alemán igualó el récord histórico de victorias en el PGA Tour Champions, tras imponerse en el Chubb Classic.

El europeo llegó a su triunfo 45 en el circuito para profesionales mayores de 50 años, alcanzando la línea del estadounidense Hale Irwin.

Langer, de 65 años, igualó su edad con un cierre de 65 golpes (-7) para una victoria de tres golpes sobre el estadounidense Steve Stricker y el irlandés Padraig Harrington.

“Es extremadamente especial porque hemos estado hablando de eso durante mucho tiempo, y ahora se hizo realidad”, dijo Langer. “Cuando vine aquí por primera vez, pensé: 'Esto nunca va a suceder'”.

Langer terminó en -17 para el campeonato y 199 golpes totales en el Black Course del Tiburon Golf Club de Naples (Florida). A sus 65 años, 5 meses y 23 días, el teutón también amplió su récord como el ganador de mayor edad.

“En este momento, me siento aliviado y agradecido por todos los que han estado en mi equipo y me han ayudado durante estos años”, dijo. “Como dijimos, para que un niño alemán de un pueblo de 800 personas y que comienza como caddie haga lo que yo he hecho, se necesitan muchas personas para hacerlo, no solo una”.

Langer, bicampeón del Masters en 1985 y 1993, ya había ganado previamente el Chubb Classic en 2011, 2013, 2016 y 2022.

RESULTADOS

Publicado el 20 de febrero, 2023