Noticias
Golf nacional
Las 5 candidatas que postulan a ser la mejor cancha de Chile en los World Golf Awards
La votación de los llamados “Oscar del Turismo de Golf” que culmina el 1 de septiembre considera a Granadilla, Rocas de Santo Domingo, Hacienda Chicureo, Las Brisas de Santo Domingo y Los Leones.

La octava edición de los World Golf Awards definirá este año al mejor club de golf de Chile. De los cinco nominados de esta temporada, cuatro son campos que ya recibieron este galardón en años anteriores. Las candidatas a mejor cancha de Chile son el CG Los Leones, CG Las Brisas de Santo Domingo, CG Rocas de Santo Domingo, CC Granadilla y Hacienda Chicureo.

La definición de los clubes postulantes se hace a través de la opinión de ejecutivos, operadores de turismo, agentes y periodistas. El objetivo es destacar en cada uno de los países la labor de los clubes para impulsar la práctica de golf en las visitas, tanto locales como internacionales. El parámetro se mide tanto por competencias profesionales como amateur.

Catalogados como los “Oscar del turismo de golf”, esta gala ha ganado mucho prestigio a nivel mundial. De hecho, forman parte de los prestigiosos World Travel Awards. La entrega del premio final se realiza a fines de octubre en una espectacular gala que se desarrolla en Dubai.

Por otro lado, también se desarrolla en el mismo período la elección del Mejor Hotel de Golf. En Chile hay cuatro nominados: Hotel Intercontinental, Sheraton Santiago, The Ritz-Carlton, Hotel W y Marbella Resort.

En las tres últimas ediciones de esta categoría el ganador ha sido Marbella Resort, el único asociado directamente a una cancha.

GANADORES DE PREMIO A LA MEJOR CANCHA DE CHILE

2014 Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo

2015 Club de Campo Granadilla

2016 Club de Golf Las Brisas de Santo Domingo

2017 Club de Golf Los Leones

2018 Club de Golf Rocas de Santo Domingo

2019 Club de Golf Rocas de Santo Domingo

2020 Club de Golf Los Leones

Para votar hay que registrarse en la página oficial de los World Golf Awards. Hay dos categorías de electores: votantes públicos y votantes de la industria.

LINK PARA VOTAR

Publicado el 23 de marzo, 2021