Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

LAAC
Las claves de Paul Chaplet para ganar el LAAC
El tico ya sabe lo que es ganar el torneo (2016), que justamente se jugó en Casa de Campo, donde se jugará el torneo desde el próximo jueves.
Foto por: Jesús Mier

Estamos a menos de una semana para el arranque de lo que será la edición 2019 del Latin America Amateur Championship. Un a voz autorizada para hablar de Casa de Campo, recinto donde se jugará el torneo, es el costarricense Paul Chaplet, ganador del LAAC 2016. Conversamos con él para conocer el momento en que llega para tratar buscar su segundo título en el Major de Latinoamérica.

Si bien no ha tenido mucha actividad, sabe que el hecho de competir en el Sudamericano Amateur, le brinda una oportunidad importante para llegar con buen ritmo de cara a lo que será el LAAC. “La verdad es que estoy preparado. Durante esta semana estoy chequeando lo que me hace falta para fortalecer y llegar de la mejor manera al LAAC. Me siento muy bien, y el hecho de ya conocer la cancha, creo que representa una ventaja importante, para encarar el desafío de la mejor manera para ver si se puede repetir”, comentó el tico.

“Me hace falta retomar el ritmo. No he jugado muchos torneos durante el año y en ese sentido creo que mi juego está un poco sucio y no me siento disciplinado. Considero que este campeonato me va a ayudar a encontrar el ritmo competitivo para poder tener scores un poco más bajos”, agregó.

Además, dio las claves para enfrentar el desafiante recorrido de Teeth of the Dog, reconociendo que será muy importante mantener la concentración y no dejarse llevar por la frustración. “Se debe tener mucha paciencia porque es una cancha muy difícil en la que se harán muchos bogeys. La clave va a ser tener mucha paciencia para tratar de minimizar los errores. Incluso, es mejor jugar más conservador, tratar de jugar para conseguir pares, pues el que termine la semana con menos bogeys va a ser el ganador. Los que estén en la parte alta del leaderboard, serán los que sepan controlar de mejor manera la ansiedad”, dijo Paul.

c_chaplet_eb5_4362-1El costarricense ya sabe lo que es ganar el torneo y disputó el Masters. En ese sentido, comenta todas las oportunidades que se abren para el ganador del torneo, que no quedan solo en Augusta National. “Si bien ganar el LAAC te manda al Masters, también se abren oportunidades muy grandes, como becas en Estados Unidos y más chances de seguir acumulando experiencias increíbles”.

Finalmente, no dejó de referirse al poderío que han mostrado los chilenos en el LAAC, que los ha llevado a ganar tres de cuatro ediciones del torneo, “Están muy fuertes y llegan en un gran momento al torneo. Han ganado tres de cuatro, por lo que espero que este año podamos ganar nuestro segundo LAAC (Costa Rica), para que sumemos dos y tres”, sentenció.

Fecha: 12 de enero, 2019
Links de interés