Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
Las mejores frases del “Pato” Cabrera en la previa del Abierto de Chile
El campeón del Masters y del U.S. Open dio su visión de varios temas interesantes antes del inicio del torneo
Foto por: Henry Macho

El PGA Tour Latinoamérica regresa a nuestro país con el Abierto de Chile 2018. La competencia trae nombres importantes dentro del field, donde destaca la presencia del argentino Ángel “Pato” Cabrera. El nativo de Villa Allende habló con los medios en el marco del Pro Am que se realizó este miércoles, abordando temas importantes y dejando frases contundentes a su paso.

  1. Sobre el C.G. Mapocho: El jugador de 49 años alabo el estado de la cancha, siendo cuidadoso con los detalles a tener en cuenta en su análisis previo. “La verdad es que es un campo interesante que va a dar lucha. Se está jugando largo y el rough está peligroso”.
  2. Sobre su momento de forma: El cordobés fue sincero sobre la actualidad de su golf, aunque sabe, y reconoce, que viene a Chile a pelear. “He estado con algunos problemas físicos y trabajando para ir mejorando. Sin embargo, esta semana estoy acá con muchas ganas”.
  3. El “Fenómeno Niemann”: Con dos majors en su palmarés y siendo un referente del golf latinoamericano, Cabrera es palabra autorizada para hablar de lo alcanzado por el N°1 de Chile en su primera temporada dentro del PGA Tour. “Creo que aún no alcanza lo que puede lograr. Es un jugador muy completo, y lo más importante, muy fuerte de mente, así que todo va a depender de él. Por mi parte, creo que va por el camino correcto”.
  4. La masificación del golf con más canchas públicas: El Abierto de Chile se juega en la única cancha pública del país. Ante esto, el argentino también habló sobre el tema. Ojalá pueda haber muchas más canchas públicas para que la gente se pueda acercar. Mientras más canchas públicas tengamos, mayor será el crecimiento del golf”, agregó Cabrera.
  5. Su calendario: El pasado 12 de septiembre, Pato cumplió 49 años, por lo que no llegaría al Champions Tour sino hasta 2020, por lo que afrontará este año como una temporada de transición. “Trataré de jugar todo lo que pueda, tanto en el Web, PGA Tour y Sudamérica para luego enfocarme en el Champions Tour para 2020”.
  6. Tiger Woods: “Tiger es muy importante para el golf por lo que hizo, lo que hace y lo que seguirá haciendo. La verdad que el sacrificio que ha hecho es muy impresionante, y su fortaleza mental lo ayuda a que pueda lograr todo lo que se proponga”.

Si quieres leer más detalles de las declaraciones del argentino, te invitamos a leer la nota oficial publicada en el sitio de la Federación Chilena de Golf.

Fecha: 10 de octubre, 2018
Links de interés