Noticias
Internacional
Las mujeres disputarán esta semana el US Open, su último major del año
El Champions Golf Club de Texas será el escenario que recibirá a las mejores jugadoras del mundo, entre las que se encuentran tres latinas con mucha ilusión.

El circuito profesional femenino disputará esta semana el US Women's Open, cuarto major del año para las mujeres, donde las mejores jugadoras del mundo buscarán pasar a la historia, incluyendo a tres latinas que parten con toda la ilusión, las mexicanas Gaby López y María Fassi, junto a la puertorriqueña María Fernanda Torres.

El escenario del torneo organizado por la USGA será el Champions Golf Club de Texas, donde las golfistas competirán en dos canchas distintas: Cypress Creek y Jackrabbit.

La campeona defensora es la coreana Jeongeun Lee6, quien se impuso el año pasado en Charleston, mientras que la principal favorita es su compatriota Inbee Par, ganadora de dos US Open (2008 y 2013) y que viene de ser segunda en sus dos últimos torneos.

Otra gran novedad la ofrecerá la estadounidense Lexi Thompson, quien tendrá como caddie a Tim Tucker, habitual colaborador de Bryson DeChambeau, ganador del último US Open masculino. Esto se produjo gracias a que ambos jugadores comparten agente y a que Lexi quedó sin caddie hace un par de meses, cuando Benji Thompson (sólo es coincidencia de apellido, sin parentesco) la dejó para ir a trabajar con Kevin Chappell en el PGA Tour. Será una dupla inédita y por única vez, aprovechando que DeChambeau está de vacaciones.

Sin duda será un emocionante major y donde esperamos que las representantes de nuestra región tengan una gran actuación.

TEE TIMES

Publicado el 9 de diciembre, 2020