Tecnología
Láser o GPS: ¿Cuál es mejor para medir las distancias en la cancha?
Hay varios factores a tener en cuenta, desde el precio hasta la precisión de los dispositivos.

Se ha vuelto casi "obligatorio" para todos los golfistas tener en su bolsa algún dispositivo que les permita medir las distancias dentro de la cancha. Ahí surge el gran cuestionamiento: ¿Qué debería comprar, un láser o un GPS?

Elegir entre un láser o un GPS puede ser complicado, porque ambos dispositivos de medición de distancia tienen ventajas e inconvenientes. Antes de buscar su tarjeta de crédito, descubra cómo funciona cada tipo de dispositivo de medición de distancia y piense en algunas situaciones frecuentes que pueden ayudarlo a realizar una compra inteligente.

Los láser: ¿Cómo funcionan y cuáles son los pros y los contras?

Todos los telémetros láser funcionan con los mismos principios básicos. Cuando un jugador presiona el botón de la unidad, envía un haz de luz que golpea un objeto y se refleja. El dispositivo puede medir el tiempo que tarda la luz en rebotar, y debido a que la velocidad de la luz es constante, el dispositivo puede calcular con precisión qué tan lejos está el objeto.

Lo que separa a un telémetro láser de otro es la velocidad a la que una unidad puede hacer los cálculos (todos son razonablemente rápidos), la claridad de las imágenes que se ven en el visor, el nivel de aumento en el visor y características adicionales como la resistencia al agua.

Muchos láser, que a menudo tienen una función de "pendiente", pueden medir si un objetivo está cuesta arriba o cuesta abajo, luego tienen en cuenta la distancia y el ángulo para crear una distancia de juego que puede ser más larga o más corta que la distancia real en línea recta. El uso de funciones como esta es legal para los golfistas aficionados, pero en los torneos estas funciones rara vez se permiten. Los telémetros láser con función de pendiente permiten a los golfistas desactivar la función para jugar en torneos, a menudo simplemente deslizando un botón.

La mayoría de los láser tienen una precisión de uno o dos pies desde una distancia de varios cientos de yardas, por lo que casi siempre son el dispositivo de medición de distancia para golfistas y caddies de élite.

Algunos láser incluso tienen tecnología Bluetooth y pueden conectarse al teléfono para obtener el clima y las condiciones atmosféricas para hacer que las distancias similares a las de los juegos sean aún más precisas.

Todo eso es genial, pero hay dos desventajas de los telémetros láser a tener en cuenta. Primero, necesita una línea de visión directa a su objetivo. Suena obvio, y en el tee de un par 3 o en el fairway rara vez es un problema, pero si está fuera del fairway y no puede ver la bandera, o los árboles obstruyen su vista, un láser no puede ayudarlo.

En segundo lugar, obtener lecturas precisas de la distancia a los bunkers, peligros y otras características del campo utilizando un láser puede ser un desafío. Sí, puede golpear el borde de un búnker o un arroyo, pero para descubrir qué tan lejos está un peligro y qué distancia necesita golpear para despejarlo, necesitará obtener varios números, y eso no siempre es posible.

Estas deficiencias son mínimas para los jugadores profesionales y consumados que usan libros de yardas en torneos y, a menudo, escriben notas de los láser en esos libros de yardas. Quieren la máxima precisión por encima de todo, y los láseres pueden proporcionar eso.

Dispositivos GPS para golf: ¿Cómo funcionan y cuáles son los pros y los contras?

Los dispositivos GPS para golf vienen como dispositivos portátiles, como un reloj, o aplicaciones móviles para el teléfono. Funcionan al vincularse con satélites que giran alrededor de la tierra y, después de conectarse con varios satélites a la vez, los dispositivos GPS usan un software interno para determinar en qué campo está jugando y dónde se encuentra en ese campo. El software de mapas puede determinar a qué distancia se encuentra de otras áreas del campo, como bunkers, azares de agua y diferentes partes del green.

Los GPS más básicos muestran las yardas al frente, medio y atrás de un green desde donde se encuentra, pero los últimos ajustes estéticos les permiten hacer mucho más. Pueden mostrar la distancia a un búnker y las yardas requeridas para despejarlo. Le permiten tocar la pantalla para determinar las yardas hasta un punto de bandeja en par 4 y par 5, y algunos le permiten ajustar la ubicación del hoyo en la pantalla para una mayor precisión.

Para los golfistas inexpertos, información como esta puede ser muy tranquilizadora y ayudar a simplificar la selección del palo. Además, si usted es un jugador que lucha por romper 90 o 100, conocer la distancia al frente, medio y atrás del green es más valioso que saber la distancia precisa a la bandera, que con frecuencia no debería ser su objetivo.

Sin embargo, esa es la deficiencia de los dispositivos GPS. No pueden decirte exactamente dónde se encuentra el hoyo. Para muchos mejores jugadores, eso es un factor decisivo.

Entonces, ¿cuál deberías jugar?

Comprender las ventajas y desventajas de los láser y los dispositivos GPS para golf, y cómo se relacionan con su juego, puede simplificar la búsqueda del dispositivo ideal.

Si usted es un golfista consumado y normalmente juega en los mismos campos, un láser probablemente sea una buena opción porque valorará los números precisos en los tiros de approach.

Si juegas en una amplia variedad de campos, quieres saber qué tan lejos están los bunkers y los peligros del tee y no quieres hacer muchas matemáticas para descubrir el tiro de bandeja ideal, entonces un GPS de estilo reloj o de mano puede ayudarte.

Tags: GPS Láser
Publicado el 8 de mayo, 2023