Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Internacional
¡Lo que debes saber para el Sudamericano Amateur 2019!
Toda la información necesaria del torneo que comienza este jueves en el C.G. Los Leones la encuentras en la siguiente guía.
Foto por: Chilegolf

Ya está todo listo para lo que será la edición 2019 del Abierto Sudamericano Amateur, que se jugará del 10 al 13 de enero en el Club de Golf Los Leones. A continuación, te brindamos algunos datos que debes conocer para aprovechar al máximo la experiencia del primer gran torneo del año, organizado por la Federación Sudamericana de Golf.

Comenzamos con un poco de historia: El Abierto Sudamericano Amateur de golf (South American Amateur Championship - SAAC), se inició en Guayaquil en el año 2006 bajo la modalidad Match Play. Luego de cuatro años de exitoso desarrollo, se vio por conveniente ampliar la participación a jugadores aficionados provenientes de otras regiones y modificar la modalidad de juego a 72 hoyos Stroke Play. El calendario establece que la sede debe ser rotativa en todos los países sudamericanos.

En 2018, el canadiense Chris Crisologo y la paraguaya Milagros Chávez se quedaron con los títulos del XIII Abierto Sudamericano Amateur, disputado en el Martindale Country Club, Buenos Aires (Argentina).

Pero ¿Qué obtiene el ganador del torneo? El ganador Varón obtiene el cupo para el European Amateur Championship, mientras que la ganadora Dama recibe una invitación para el European Ladies Amateur Championship. También, los mejores jugadores sudamericanos obtienen cupo directo para el Finnish Amateur Championship.

¿Quiénes son los chilenos que competirán?

Damas: Antonia Matte, Sofía Morgan, Paz Echeverría, Michelle Melandri, María José Hurtado, Carolina Alcaíno, Catalina Pastene, Clara Pastene, Florencia Dufey y Francisca Vargas.

Varones: Agustín Errázuriz, Gabriel Morgan S., Tomás Gana, Carlos Bustos, Martín Moreno, Martín León, Benjamín Saiz-Wenz, Lukas Roessler, Lucas Rosso, Jan Hellema, Juan León O. y Agustín Márquez.

Será la segunda vez que el torneo se dispute en suelo chileno, después de la edición 2008, que coronó como ganadores a la colombiana María Yacamán y al local Christian Espinoza. De hecho, desde la implementación del certamen en el año 2006, solo dos chilenos han podido quedarse con el triunfo, siendo Paz Echeverría en 2009 (y presente en el field 2019) y el mismo Espinoza, los únicos en levantar los trofeos.

Ahora, ¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada es completamente liberada durante los cuatro días de competencia. La dirección del C.G. Los Leones es Av. Pte. Riesco 3700, Las Condes. Santiago. Es importante destacar que el acceso vehicular estará limitado, por lo que recomendamos ir sin auto al torneo que se disputará en el Club donde se realizó la primera edición de la Copa Los Andes.

COMUNICADO OFICIAL

 

Fecha: 8 de enero, 2019 Fuente
Links de interés