Noticias
Chilenos por el mundo
Los chilenos se despiden del Shell Open tras una dura reaparición
Juan Cerda, Horacio León y Cristóbal del Solar no pudieron revertir su baja primera ronda y pese a luchar hoy no lograron pasar el corte en el torneo del PGA Tour Latinoamérica.

Fue un duro reencuentro el de los chilenos con el PGA Tour Latinoamérica, que volvió a las competencias luego de diez meses de suspensión por la pandemia. Especialmente la primera ronda de ayer puso en aprietos a los tres golfistas nacionales que dijeron presente en el Doral Trump National, ya que sólo una actuación formidable este viernes les permitiría tener opción de avanzar al fin de semana.

Quien estuvo mejor esta jornada fue Juan Cerda, quien había entrado ayer a última hora, luego de que corriera la lista de espera. Sin embargo, los 77 golpes (+6) de ayer condicionaron demasiado sus opciones hoy.

Tres bogeys y dos birdies acompañaron el recorrido del puentealtino, para anotar un aceptable +1, aunque el acumulado de +7 lo postergó al 97° puesto del tablero, a seis impactos del corte.

Por su parte, Horacio León era quien había jugado mejor ayer, con un score de 75 (+4) que lo dejaba relativamente cerca de un eventual corte. Sin embargo, hoy no pudo afirmarse en la recta final y con tres birdies, cuatro bogeys y un doble bogey tuvo un parcial de +3 que lo dejó 97°, empatado con Juanito.

Más atrás, prácticamente jugando para sumar ritmo competitivo, Cristóbal del Solar firmó una tarjeta de 76 golpes (+4), que sumado al +8 de ayer lo dejó con +12 en el 128° lugar del torneo.

Los punteros en Florida son el finlandés Toni Hakula y el estadounidense MJ Maguire, ambos con -7 y con un golpe de ventaja sobre sus cinco escoltas.

Ahora los chilenos intentarán mejorar su rendimiento en el Puerto Plata Open, que se disputará la próxima semana en Playa Dorada Golf Club, en República Dominicana. Será el último torneo del año en el circuito y una buena oportunidad para que Cerda, León y Del Solar muestren parte de sus capacidades y terminen bien este duro año para los golfistas nacionales.

LEADERBOARD

Publicado el 11 de diciembre, 2020