Noticias
Tecnología
Los nuevos drivers Cobra revelan un innovador sistema de “radio de giro”
Jugadores como Rickie Fowler, Bryson DeChambeau y Jason Dufner están aprovechando la nueva tecnología y diseño del fabricante para ofrecer distancia, perdón y bajo spin.

Los fanáticos del golf tienen ahora a disposición los nuevos drivers Cobra, que cuentan con una revolucionaria tecnología. La nueva familia RadSpeed del fabricante promete maximizar el rendimiento de los jugadores de todos los niveles. Esto a través de una innovadora tecnología y diseño

La ingeniería implementada por Cobra se refleja en un peso optimizado y en el mejoramiento del concepto “radio de giro”.

"El diseño RadSpeed trata de apuntar a la compensación entre distancia y perdón. Pero ataca esa compensación de una manera no convencional", afirma Tom Olsavsky, vicepresidente de I+D de Cobra Golf.

El concepto de radio de giro significa optimizar la distancia del centro de gravedad del palo a cada ubicación de peso.

Un centro de gravedad adelantado es mejor para la distancia al crear velocidades máximas de pelota. Pero también eleva el spin y disminuye la estabilidad, lo que lleva a un drive menos tolerante. Por el contrario, un centro de gravedad hacia atrás es mejor para la estabilidad y el lanzamiento y es más tolerante. Pero la velocidad de la bola y, por lo tanto, la distancia, sufren.

Los ingenieros de Cobra descubrieron que la distancia entre los pesos delanteros y traseros puede crear la mezcla perfecta. Así se puede obtener velocidades de bola más rápidas, bajo spin y tolerancia en todos los niveles de jugador.

CUALIDADES DE LOS NUEVOS DRIVERS COBRA 

Las características de los tres nuevos modelos de drive son las siguientes:

RadSpeed: Para los swings más rápidos que quieren distancia a través de velocidades de bola más rápidas, bajo spin y control de la trayectoria.

RadSpeed XB: Para jugadores que quieren distancia a través de velocidades de bola más rápidas y consistencia.

RadSpeed XD: Para quienes quieren distancia mientras reducen su slice.

Los tres perfiles coinciden con tres profesionales de Cobra.

La demanda de Bryson DeChambeau es la de menor spin sin renunciar a nada en la distancia. Su elección fue el Rad Speed. Rickie Fowler busca rendimiento, velocidad y manejabilidad, escogiendo el RadSpeed XB. Y Jason Dufner prefiere la cabeza XD, ya que le gusta tener más peso en el talón.

"Nuestros nuevos drivers RadSpeed representan un verdadero avance en el rendimiento", dijo Olsavsky. "Nuestros ingenieros se han superado a sí mismos llevando el radio de giro a nuevos niveles. Con la familia RadSpeed, Cobra puede ofrecer realmente un rendimiento optimizado para todos. Desde los jugadores del Tour hasta los guerreros de fin de semana", agrega.

Los drivers RadSpeed, RadSpeed XB y RadSpeed XD vienen en graduación entre 9 y 10,5 grados. Sin embargo, el XB y XD también ofrece lofts de 12 grados. También está el modelo Tour Length, con una longitud de varilla más corta (44,50 pulgadas). Está disponible con una selección de tres varillas premium del mercado de accesorios.

Publicado el 12 de febrero, 2021