Noticias
Internacional
Los profesionales usarán dispositivos de medición de distancia por primera vez
La PGA de América autorizó la utilización de estos sistemas en los tres majors que organizará este año: el PGA Championship y los torneos femeninos del PGA KPMG y el Senior PGA Kitchen Aid.

Por primera vez los profesionales usarán dispositivos de medición de distancia en las grandes competiciones. Esto luego de que la PGA de América autorizara su utilización en los tres majors que organiza este año: El PGA Championship y los campeonatos femeninos del KPMG Women's PGA Championship y el Kitchen Aid Senior PGA Championship.

“Siempre estamos interesados en métodos que ayuden a mejorar la fluidez del juego durante nuestros campeonatos”. Esto afirmó Jim Richerson, presidente de la PGA de América, esta mañana. “El uso de dispositivos para medir la distancia ya es común dentro del juego y ahora forma parte de las Reglas de Golf. Los jugadores y los caddies los han utilizado durante las rondas de práctica para recoger las yardas pertinentes”, agregó.

La regla 4.3a permite el uso de dispositivos de medición de distancia. Esto siempre que los jugadores no accedan a información no permitida por las reglas. Eso incluye medir los cambios de elevación u obtener una línea de juego recomendada. Algunos dispositivos permiten la lectura de la pendiente, que puede ser desactivada.

Estos aparatos son de uso habitual en los torneos para aficionados o en la práctica recreativa. Ellos permiten a un jugador apuntar a un objetivo para determinar la distancia exacta desde la que se encuentra. Sin embargo, están prohibidos en los principales circuitos, hasta ahora.

La mayoría de los caddies y jugadores profesionales llevan libros de yardas detallados. Pero utilizan los dispositivos para comprobarlas durante las rondas de práctica.

La nueva política comenzará en el PGA Championship, del 20 al 23 de mayo. El segundo major del año se disputará en el Ocean Course de Kiawah Island, un campo habitualmente complicado. Eso sí, algunos analistas aún están escépticos acerca de si esta medida favorecerá la rapidez de juego. Los profesionales usarán dispositivos de medición de distancia, pero se tomarán su tiempo para decidir.

Publicado el 9 de febrero, 2021