Noticias
Internacional
Los representantes latinos se lucen en el Lecom Suncoast Classic
Con el Camarón Rodríguez como punta de lanza, nueve de los diez jugadores de la región anotaron bajo par en la primera ronda del torneo del Korn Ferry Tour.

Una excelente jornada tuvieron hoy los representantes hispanoamericanos en el primer torneo del año del Korn Ferry Tour. Los representantes latinos se lucen en el Lecom Suncoast Classic en la primera ronda.

En el habitualmente exigente circuito, donde abundan los buenos scores, los más destacados fueron José de Jesús Rodríguez y Augusto Núñez.

El “Camarón” entregó una tarjeta de 66 golpes (-5) para ubicarse 17° en el tablero. Seis birdies y sólo un bogey permitieron al mexicano quedar a tres golpes de los punteros.

El mismo score completó el argentino, que fue uno de los últimos en completar su recorrido. Un águila, cuatro birdies y un bogey dejaron al tucumano junto al azteca en el 17° escalón.

LATINOS SE LUCEN EN EL LECOM SUNCOAST JUGANDO BAJO PAR

Un golpe más abajo quedaron dos latinoamericanos. El chileno Mito Pereira tuvo un día espectacular que sólo se enredó al final. Un águila, seis birdies y cuatro bogeys (tres de ellos en sus últimos cuatro hoyos), lo dejaron con -4 en el 27° lugar.

La misma ubicación alcanzó Nicolás Echavarría con sus 67 impactos. Saliendo del tee del 10, el colombiano tuvo un recorrido casi impecable, con cinco birdies y apenas un bogey. Bajarse en su último hoyo, el Par 5 del 9, lo deja con buenas sensaciones para la jornada clave de mañana.

Un escalón más atrás quedaron otros tres sudamericanos. El mexicano Roberto Días y los argentinos Julián Etulain y Fabián Gómez firmaron un 68 (-3). “Bobby” iba para acercarse al Top Ten, pero dos bogeys en sus últimos tres hoyos lo bajaron en sus aspiraciones.

El chaqueño, en tanto, tuvo un día muy “variado”. Un águila, cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey construyeron su score de 68 para quedar 44°. Por su parte, “Tula” también vivió una “montaña rusa” en Lakewood Ranch, Florida. Un águila, seis birdies, dos boeys y un triple bogey lo dejaron con un sabor agridulce este día, pese a un positivo -3.

Más abajo quedaron los otros latinos: El colombiano Marcelo Rozo anotó 69 (-2), ubicado en el 64° puesto. El puertorriqueño Rafael Campos firmó un 70 (-1), en el 83° lugar.

El único que no pudo superar a la cancha fue el argentino Nelson Ledesma. Con una tarjeta de 72 golpes (+1) marcha en el 116° casillero. Deberá mejorar mucho mañana para intentar pasar el corte.

Los líderes del torneo son el australiano Brett Coletta y el estadounidense George Cunningham. Ambos terminaron sus rondas con 63 impactos (-8).

LEADERBOARD

Publicado el 18 de febrero, 2021