Noticias
Tecnología
Los wedges de Tiger Woods a la venta en TaylorMade
Cómo no recordar los brillantes approach del mejor golfista de las últimas décadas. La copia exacta de sus wedges estará disponible para todo el mundo por un monto aproximado de 250 dólares cada uno.

Todos los aficionados del golf tienen en su retina los mejores golpes de Tiger Woods en las últimas décadas. Entre todo su arsenal, el approach es una de sus armas más brillantes. Su manejo de los wedges cerca o alrededor del green ha marcado hitos históricos.

Bueno, según la página oficial de TaylorMade (auspiciador del jugador) estos wedges estarán disponibles para cualquier jugador del mundo, amateur o profesional y serán una copia exacta a los palos que Tiger usa en la vida real.

“Los wedges siempre han sido muy personales para mí. En el pasado probaba docenas de wedges y acertaba cientos de tiros antes de encontrar el que entrara en mi bolso. Yo mismo pulía la suela a mano después de cada sesión para asegurarme de que fuera absolutamente perfecta. Las cuñas MG2 Tiger Woods Grind son el resultado de todos esos años de pruebas y competencias en todo el mundo. Las rutinas son verdaderamente únicas y complejas, diseñadas por mí para adaptarse perfectamente a mi estilo de juego ", explica el mismo Tiger Woods.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El pack de las dos replicas oficiales, un wedge 56 grados que mantiene 12 grados de rebote, y un wedge de 60 grados, que tiene 11 grados de rebote estarán a la venta en la página oficial de la marca www.taylormade.com a partir del 14 de agosto.

La descripción del fabricante señala que el wedge de 56° mantiene una suela doble y está construido para entregar más versatilidad con la cara del palo abierta o cerrada y también ayuda a controlar la trayectoria fácilmente.

Por otro lado, el wedge de 60° mantiene una tecnología de leading edge relief para ayudar a la interacción del palo contra el pasto en condiciones firmes. Esta tecnología permite también a Tiger a poder abrir la cara del palo sin que el borde de ataque se salga demasiado del pasto.

Las cabezas de los wedges TW tienen un diseño ZTP Raw Groove de TaylorMade el cual fue construido para que el palo pueda dar un mayor giro y para optimizar el centro de gravedad. En la cara encontramos un patrón con láser que sirve para mejorar la fricción del impacto.

Los palos vienen con varas True Temper Dynamic Gold Tour Issue S4000 y con un grip Golf Pride Tour Velvet Cord, pero existen otras opciones personalizadas disponibles en la página oficial de TaylorMade.

Se estima que los TW wedges llegarán a las tiendas el 4 de septiembre y se venderán por un precio alrededor de 200 dólares cada uno, pero pueden ser pre-ordenados desde el 14 de agosto por un precio de 500 dólares.

Publicado el 12 de agosto, 2020