Noticias

Chilenos por el mundo
Luchada jornada para los chilenos en Tijuana
Horacio León estuvo muy parejo, recuperándose cuando lo necesitó, mientras que Del Solar protagonizó una soberbia remontada.
Foto por: Enrique Berardi/PGA TOUR

La primera ronda del 59° Abierto Mexicano de Golf estuvo muy pareja para Horacio León y Cristóbal Del Solar, únicos chilenos del field del torneo correspondiente al PGA Tour Latinoamérica y que comenzó este jueves en Tijuana.

Ambos jugadores terminaron los primeros 18 hoyos con par de cancha, aunque con contextos diferentes. Primero, Horacio León pudo superar los contratiempos que tuvo a lo largo del día en suelo azteca, recuperándose rápidamente cuando lo necesitó y cerrando la ronda con birdies al 8 y 9 (Partió por el 10).

Por su parte, Del Solar que también partió por el 10 tuvo un comienzo muy complicado. Bogey al 12 y doble al 14 lo hacían pasar +3. Luego otro bogey hacía ver complicado el panorama. Sin embargo, Despertó con un despliegue de cuatro birdies en sus último 8 hoyos, para sacar un par que sabe a mucho más, terminando con la convicción que puede lograr más esta semana.

Completada la primera ronda, el líder del torneo es el estadounidense Sean Walsh, que se soltó con un fantástico 62 (-8), que lo hace tomar ventaja de uno sobre Michael McCabe que está en el segundo puesto con -7. El mejor latino de la jornada fue el argentino Matías Simanski, que con -5, se ubica T7.

LEADERBOARD

Fecha: 23 de marzo, 2018
Links de interés