Noticias
Chilenos por el mundo
Mal cierre de Mito Pereira quien no logra encontrarse con su mejor golf
El chileno tuvo una ronda final de 75 golpes (+4), que lo hizo caer al 65° lugar con un acumulado de Par de campo en el Lecom Suncoast Classic del Korn Ferry Tour.

Sin duda fue un mal cierre de Mito Pereira en el Lecom Suncoast Classic del Korn Ferry Tour. Con una tarjeta de 75 golpes (+4) siguió cayendo en el tablero y quedó 64° con un total de Par de campo.

El chileno comenzó su recorrido con mucha convicción y logró bajarse de inmediato al hoyo 1. Con un gran control de sus golpes volvió a anotar birdie al 4. Todo parecía encaminarse a un día iluminado, pero entonces vino un trayecto de confusión del que no logró salir.

Principalmente sus fallas nacieron por no poder bajarse en los Par 5. Muy por el contrario, se subió en tres de los cuatro hoyos de este tipo. Uno por un golpe de penalidad y los otros dos producto de tres putts.

El primer bogey cayó en el hoyo 6, tras recibir una penalidad y luego no estar fino con sus hierros. Así, pasaría -1 por la ida todavía con buen margen para mejorar en la clasificación.

Pero el regreso comenzó con un mal bogey al Par 5 del 10. Tres putts e, incluso un tercer golpe desde el fringe, dan cuenta que su putter no lo acompañó hoy. Luego de tres pares seguidos volvería a subirse al Par 5 del 14, nuevamente con tres putts.

Más adelante, en el 16, registró un doble bogey, tras un mal tiro a green y otros tres putts. Luego de un par al 17 volvió a subirse en el 18, por lo que la jornada lo dejaría con un sabor amargo. El pircano acertó el 84% de fairways y tuvo 66% de greens en regulación. Pero sumó 36 putts y ese aspecto del juego fue clave en esta oportunidad.

Definitivamente fue un mal cierre de Mito Pereira, pero era su primer torneo del año. Sin duda logrará mejorar en lo que viene, por su talento y por su fuerte trabajo día a día.

La próxima semana tendrá un lindo desafío, en el Puerto Rico Open del PGA Tour. Aquí espera darse la oportunidad de mostrar sus mejores cualidades en el circuito más importante del mundo.

LEADERBOARD

Publicado el 21 de febrero, 2021