Perfiles
Mariajo Uribe dio a luz domingo y ya planifica su retorno al golf competitivo
La golfista colombiana que dejó de lado el circuito durante 2020 para ser madre quiere llegar con ritmo a los Juegos Olímpicos de Tokio de este año.

El domingo 3 de enero fue un día imborrable en la memoria de la destacada golfista colombiana Mariajo Uribe. El nacimiento de su primer hijo, Lucca Bautista Uribe, marcó su vida y tras comprobar que tanto ella como el bebé quedaron sin problemas ya tira líneas para planificar sus próximos pasos en su carrera profesional.

“La verdad, mi plan era retirarme este año, en agosto (después de los Juegos Olímpicos). Al llegar el Covid-19 y todo lo que nos pasó (cuarentenas), tomamos la decisión de tratar de buscar el hijo antes y que, si pasaba rápido (como pasó), alcanzara para ir a Tokio 2021. Al optar por este camino, se alargó un poco mi retiro y ahora incluso podría ir a los JJ.OO. de Paris 2024”, comentó Uribe a mediados de diciembre.

Así, la colombiana de 30 años planea regresar a las canchas unos meses antes de su participación en Tokio 2021, disputando algunos torneos del LPGA antes de ir a la cita japonesa. “Obviamente que la cuarentena me enseñó a no tener planes tan fijos (siempre había dicho que en el 2020 me iba a retirar). Ahora, con la llegada de Lucca, vamos a ver qué pasa y cómo evoluciona todo”, analiza.

Respecto de cómo vivirá la maternidad en el circuito, asegura: “Todas nos apoyamos en el tour y hay gente que lleva muchísimos años haciéndolo. Karine Icher (histórica jugadora francesa) lo hace con dos hijos, por ejemplo. Con todo esto, digamos que hay una guardería en el LPGA, en donde (seguramente) voy a estar compartiendo tiempo con todas ellas. Todavía no sé qué es “ser mamá” y viajar con un niño. Entonces, vamos a ver qué pasa”.

Publicado el 5 de enero, 2021