Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Abierto PWCC 2018
Mark Tullo comienza dominando el Abierto del PWCC
Cristóbal Etchebarne destacó como el mejor aficionado del día, mientras que Antonia Matte domina entre las damas.
Foto por: Archivo - Sebastián Miranda / Onlygolf

Grandes expectativas se habían generado en torno al inicio del #AbiertoPWCC, que por segundo año consecutivo cuenta con la presencia de los profesionales, y que además repite presencia de golf adaptado. Finalizada la primera ronda del torneo, Mark Tullo lidera la competencia tras una sólida ronda de cinco bajo par (67), que le permite tomar ventaja de un golpe sobre el segundo puesto.

Seis birdies y solo un bogey marcaron el camino del experimentado profesional que juega en calidad de local en el Country. Buenas sensaciones para el jugador del Challenge Tour, que quedó en buena posición para seguir avanzando durante el fin de semana.

“La cancha está jugando muy bien, bastantes duros los greens. El rough está castigador. Siempre es un placer jugar en mi cancha, así que contento por el arranque sólido”, comenzó comentando Tullo tras finalizar su actuación. “Canchas como ésta, que tiene muchos dogleg hay que posicionar bien la pelota. Por eso es importante acertar fairways y greens. Eso fue clave hoy”, continuó

Lo sigue, en el segundo puesto, Christian Espinoza, que tuvo un gran desempeño esta mañana en el recinto de Las Arañas. Tarjeta de cuatro bajo par (68) para el profesional de Hacienda Chicureo que terminó con muy buenas sensaciones el primer día de competencia y buscará trasladar ese buen momento al fin de semana.

A nivel de aficionados, el dominio es local. Cristóbal Etchebarne fue el mejor de los amateurs con un buen rendimiento de tres bajo par (69), producto de nueve birdies y tres bogeys, que lo hacen aprovechar de gran manera la condición de local para tomar el liderato de la categoría.

“Empecé con muchos bogeys, pero pude recuperarme rápidamente para terminar una muy buena ronda de golf”, comentó Cristóbal. “Jugar con los greens más húmedos me ayudó un poco, además que jugué con menos viento hizo que estuviera mejor en una cancha que está en perfectas condiciones”, finalizó.

Ahora, en Damas, el dominio tiene nombre y apellido: Antonia Matte. La jugadora del C.G. Los Leones terminó un recorrido de tres birdies y dos bogeys para tomar una ventaja de tres golpes sobre el segundo puesto donde igualan Florencia Dufey y Sofía Morgan Birke.

También revisamos la actuación de los jugadores invitados en representación del Golf Adaptado. Juan Postigo, que juega en Chile por segundo año seguido, terminó con ronda de 76 golpes para ubicarse T39. el sueco Joakim Björkman entregó tarjeta de 82 impactos, mientras que el belga Cedric Lescut terminó con 88 golpes

RESULTADOS

Fecha: 26 de octubre, 2018
Links de interés