Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Mark Tullo, top 20 en Italia
Durante la semana pasada, Tullo, León, Aguilar y Geyger, vieron acción en Italia. De los cuatro golfistas profesionales, sólo Tullo y León consiguieron pasar el corte. A continuación más detalles de cada uno de ellos.
Foto por: European Tour

Italia sería esta vez el escenario en donde se disputaría el 16º torneo del European Tour este año. Más específicamente, Sicilia se encargaría de recibir a los mejores profesionales del Viejo Continente para disputar el Rocco Forte Open-Verdura.

Cuatro de nuestros golfistas profesionales disputarían dicho torneo, pero sólo dos de ellos conseguirían superar el corte y así jugar en las dos últimas rondas durante el sábado y domingo: Mark Tullo y Hugo León.

El más destacado de todo el certamen fue Mark Tullo quien consiguió ubicarse entre los mejores 20 profesionales de la mencionada competencia. Mark jugó para -6 en Sicilia gracias a parciales de 71, 69, 68 y 70 golpes. 

Con un acumulado de cinco sobre par, conseguiría cerrar T75 dentro del leaderboard del torneo. En la ronda del sábado, León se mantuvo parejo con dos birdies y tres bogeys, para finalizar la jornada al par de la cancha. El domingo, un par de hoyos le complicaron la partida y finalizó la ronda con uno más.

Por su parte, Aguilar y Geyger cerraron de manera temprana su participación en Sicilia. Ambos quedaron fuera del corte al jugar para +4 durante las jornadas del jueves y viernes.

El ganador fue el sueco Joakim Lagergren, quien cerró con par de rondas perfectas en donde lograría hacer 13 birdies (9 durante el sábado para un total de -8 y 4 el domingo) y sólo dos bogeys, para así demostrar su supremacía y galardonarse como el campeón con un total de -16.

Esta semana la cita será en Bélgica, en donde los golfistas profesionales disputarán el Belgian Knockout en el Rinkven International Golf Club, del 17 al 20 de mayo.

LEADERBOARD

Fecha: 14 de mayo, 2018
Links de interés