Martín León, el único representante nacional en el Mediclinic Invitational del Sunshine Tour, finalizó la primera ronda del torneo con un sólido T7. Su desempeño en el primer día de competición lo tiene en una buena posición para seguir escalando posiciones en el resto de las jornadas.
El chileno mostró consistencia en este primer día, firmando una tarjeta de 66 golpes (-5) y registrando seis birdies y solo un bogey en su recorrido. Con ello, comparte junto a otros nueve golfistas el séptimo lugar.
En el liderato en solitario se encuentra Keegan McLachlan con una ronda de 63 golpes (-8), con MJ Viljoen y Samuel Simpson cerrando el podio, ambos con un score total de -7.
Con tres rondas aún por disputarse, León dio un primer paso firme de cara a lo que será el resto del exigente torneo, donde la consistencia será la clave para seguir compitiendo por los primeros puestos.