El equipo chileno debutó en el Junior Golf World Cup 2025 con un rendimiento prometedor que lo ubica en el octavo puesto a nivel colectivo tras la primera ronda disputada en el Chukyo Golf Club de Japón.
La delegación nacional, compitiendo en la categoría masculina, completó la jornada inicial con un acumulado de +1, situándose a once golpes del líder Francia (-10) y a siete del top 5 ocupado por Inglaterra (-6).
El mejor desempeño individual correspondió a Martín Sandoval, quien firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) que lo posiciona en el Top 15 de la competencia. Martín se sobrepuso a un comienzo complicado con dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos (10 y 13) para luego mostrar carácter y remontar con birdies en los hoyos 14, 1 y 5. Sandoval se ubica actualmente a cuatro impactos de los cuatro líderes que comparten el primer puesto con -5.
Por su parte, Juan Vial y Javier Santolaya completaron la representación chilena con rondas de +2 y +3 respectivamente, ubicándose en los puestos T25 y T29 del cuadro individual.
El torneo, que se extenderá hasta el viernes 27 de junio, reúne a las principales promesas del golf mundial en la prefectura de Aichi, y Chile consuma un inicio parejo que invita a ver con buenos ojos la segunda ronda, en la que buscarán escalar posiciones.