Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón aceleró en Sudáfrica pero no logra pasar el corte
Pese a una gran segunda ronda de 68 golpes (-4) el chileno no pudo avanzar al fin de semana en el Gauteng Championship del Sunshine Tour, debido al exigente corte de 40 más empates del circuito.

Matías Calderón aceleró en Sudáfrica, en la segunda ronda del Gauteng Championship. Logró completar una gran vuelta de 68 golpes (-4), pero increíblemente no fue suficiente para pasar el corte.

El exigente reglamento del Sunshine Tour sólo permite que avancen al fin de semana los 40 mejores scores, más empates. Lamentablemente el chileno quedó en el 45° lugar, a un golpe de la línea.

Ayer el jugador de La Dehesa había registrado 72 impactos (Par de campo) y quedó en el 65° puesto. Hoy remontó dramáticamente 20 escalones con un excelente 68, para quedar con un total de -4. Pero el nivel estuvo muy alto y 44 jugadores anotaron -5 o mejor, dejando fuera a Mati.

Hoy Calderón partió con un gran rendimiento, anotando birdies al 3, 5, 7 y 9, para pasar -4 por la ida. No hizo bogeys en ese tramo del recorrido, algo fundamental para intentar remontar.

En el regreso al club house siguió con ese ritmo, al bajarse también en el 10 y 11. Pero un doble bogey en el hoyo 15, que después no pudo revertir, lo condenó a quedar fuera del torneo.

De todas maneras, Mati se retira con la frente en alto, ya que su buen nivel se mantiene. La próxima semana tendrá revancha en el Serengeti ProAm Invitational.

El puntero del certamen es el sudafricano Neil Schietekat, quien acumula -13, uno menos que sus dos escoltas.

LEADERBOARD

Publicado el 19 de marzo, 2021