Noticias
Campeonatos nacionales
Matías Calderón arranca al comando del Abierto Rocas de Santo Domingo
En las categorías aficionadas, Raúl Román, Amelia Ruiz y Michelle Melandri son los líderes.

Echó a rodar el esperado 70° Abierto Club de Golf Rocas de Santo Domingo 2023, la celebración de todo el legado de historia y tradición de este importante club, considerado como “La Catedral del Golf Chileno”. Este viernes se disputó la primera ronda, que arrojó a los líderes iniciales de una competencia que prevé reñida y emocionante.

SALIDAS R2

RESULTADOS R1

Haciendo alarde de un juego arrojado y propositivo, Matías Calderón tomó la cima de la categoría de profesionales con notables 67 golpes, en -5 para el campeonato. Tres birdies, todos por la primera vuelta, marcaron la pauta de una ronda poco conservadora, que luego tuvo dos eagles e igual número de bogeys

Matías viene “tocando la puerta” con insistencia, pues la semana pasada quedó muy cerca de ganar en Marbella. Preparando su próximo retorno a Sudáfrica, donde se desempeña en el Sunshine Tour, al santiaguino no le caería mal despedirse de nuestro país con un trofeo en la bolsa.

Sin embargo, hay dos experimentados jugadores al acecho. Felipe Aguilar y Gustavo Silva merodean la cima desde la segunda posición, empatados en -4 para el campeonato, con rondas iniciales de 68 tiros.

Raúl Román experimenta un momento al alza en su nivel golfístico, y eso se traduce en el liderato en el grupo de varones aficionados. El Top-10 del RNO terminó la ronda inaugural con 72 impactos, en pares para el campeonato. Inició con dos birdies a su paso por los hoyos 4 y 7, aunque luego los devolvió con bogeys al 13 y 15.

La experiencia del local Ignacio Basagoitía se combina con la juventud de Facundo Moraga y Lucas Vidal, quienes comparten la segunda posición en +2, con 74 golpes iniciales.

El interesante “cabeza a cabeza” de Amelia Ruiz y Michelle Melandri ahora se traslada a Rocas de Santo Domingo, donde ambas disfrutan del liderato del segmento femenino del Abierto, con 75 golpes en este primer recorrido, en +3 para el campeonato; seguidas de Carolina Alcaíno, que hizo 77 (+5) este viernes.

SITIO OFICIAL

Publicado el 20 de enero, 2023