
Fue un año difícil para Matías Calderón. La pandemia del Coronavirus le impidió jugar el Sunshine Tour, donde es miembro permanente y sólo pudo competir en el Alps Tour gracias a unas invitaciones.
Hacia el final de año se abrieron las fronteras en Sudáfrica, por lo que pudo acceder a los torneos del European Tour que se disputan en ese país y que son válidos para ambos circuitos. Sin embargo, la falta de ritmo le pasó factura y de los tres eventos sólo en el último pudo pasar el corte.
Fue precisamente esta semana en el Sudáfrica Open, donde hoy jugó la ronda final en el Gary Player Country Club y firmó una tarjeta de 75 golpes (+3). Así, el chileno sumó jornadas de 74, 73, 74 y 75 para acumular un +8 que lo dejó en el 63° puesto del certamen.
Hoy el jugador de La Dehesa sumó dos birdies, tres bogeys y un doble bogey, por lo que completó su cuarta vuelta sobre par.
El campeón del torneo fue el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, quien se impuso con un total de -18 y cinco golpes de ventaja sobre su escolta, Jamie Dinaldson.