Chilenos por el mundo
Matías Calderón comenzó en Par de campo su participación en el Gauteng Championship
El chileno se ubica actualmente en el 65° puesto del tablero en el tercer certamen del Sunshine Tour que se disputa en Ebotse Links.

En una jornada muy luchada, Matías Calderón comenzó en Par de campo su participación en el Gauteng Championship. El desafiante campo de Ebotse Links obligó a los jugadores a ser muy precisos con sus golpes y afinar muy bien la estrategia.

El chileno logró mantener en control sus golpes para no cometer errores graves. Incluso también anotó un espectacular águila, que lo debe haber dejado bastante conforme.

El debut del jugador de La Dehesa en el tercer torneo del Sunshine Tour estuvo marcado por la solidez. Partiendo desde el tee el 10 sumó ocho pares seguidos, hasta que tropezó en el hoyo 18, con un bogey.

Sin embargo, Mati no perdió el control y pudo sostener su rendimiento en el regreso al club house. Tres pares seguidos hasta volver a subirse en la bandera del 4 no lo afectaron. Mantuvo la confianza y tuvo su premio con un birdie al 6 y un gran águila al 7. En el final tuvo una pequeña distracción y cerró con bogey al 9 su recorrido de hoy.

Matías Calderón comenzó en Par de campo y su tarjeta de 72 golpes (Par de campo) lo dejó en el 65° lugar, a ocho golpes del inspirado puntero. El sudafricano Tristen Strydom firmó un espectacular 64 (-8), tras una vuelta sin bogeys.

Mañana, Calderón comenzará su segunda ronda más temprano que hoy. A las 07:50 horas (02:50 en Chile), desde el tee del 1. Aquí espera sostener su buen momento y pasar su tercer corte consecutivo en el circuito sudafricano.

LEADERBOARD

Publicado el 18 de marzo, 2021