Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón comienza con el pie derecho en el Alfred Dunhill Championship
El chileno completó una primera ronda de 71 golpes (-1) en el torneo del European Tour y se ubica 35° a seis golpes de los líderes.

Un positivo estreno tuvo Matías Calderón en el Alfred Dunhill Championship, torneo válido por el European Tour que se disputa en el Leopard Creek Country Club, en Sudáfrica.

El chileno comenzó su jornada desde el tee del 10 con malos augurios, ya que anotó bogey en sus dos primeros hoyos. Sin embargo, no perdió la concentración y siguió luchando para bajarse en el 14 y 17, pasando en Par de campo por la ida.

En el regreso abrió con todas las ganas y registró un nuevo birdie al 1, aunque en el dos tuvo tropezó con un doble bogey. Aún en control de su juego pudo recuperar terreno más adelante, con birdies al 4 y 6 logró llegar al final con un bajo par que lo deja bien posicionado en el 35° lugar.

Los punteros de la competencia son el francés Robin Roussel y el polaco Adrian Meronk, quienes cerraron su primer día con un notable -7.

En tanto, los otros latinos en competencia tuvieron suerte dispar. Mientras el paraguayo Fabrizio Zanotti firmó una tarjeta con 71 golpes, para quedar empatado con el chileno, el brasileño Adilson Da Silva registró 74 impactos (+2) para ubicarse 80°, por lo que deberá mejorar mañana para intentar pasar el corte.

Calderón saldrá al campo con el primer grupo de la segunda ronda a las 6.20 horas en Sudáfrica (01.20 en Chile), junto al local Andrew Van Der Knaap y al inglés Ben Stow.

Publicado el 26 de noviembre, 2020