Chilenos por el mundo
Matías Calderón jugará torneo del European Tour esta semana
Como jugador del Sunshine Tour el chileno logró entrar en el Joburg Open, torneo cosancionado por ambos circuitos, luego de que se abrieran las fronteras en Sudáfrica.

Luego de tres semanas de pausa competitiva, tras concluir la temporada del Alps Tour donde jugó como invitado, Matías Calderón volverá a las canchas y nada menos que en el European Tour.

Esto gracias a que a partir del jueves se disputará el Joburg Open, en el Randpark Gof Club de Johannesburgo, con una bolsa de poco más de un millón de euros.

Se trata de un torneo cosancionado por el European Tour y también por el Sunshine Tour, circuito donde Mati es jugador permanente, pero que debido a las restricciones por la pandemia del Coronavirus no había podido jugar desde febrero.

“Sabía que iba a estar al límite de entrar, pero tenía fe que sí, en verdad”, comentó el jugador de La Dehesa, quien ya ha tenido la oportunidad de jugar en más de diez torneos que tienen doble estatus entre el Tour Europeo y la gira sudafricana.

Respecto de cómo se siente para este certamen, Calderón es claro. “Bueno, me siento un poco inconsistente. Estas últimas semanas, por el tema del Covid-19, he podido practicar muy poco... solo 4 días a la semana. Pero bueno uno nunca sabe. Lo que sí puedo decir es que estoy muy contento y agradecido de poder jugar estos torneos en tiempos como los que estamos viviendo, así que mi objetivo principal es disfrutar”, afirmó.

Lo bueno es que Matías ya conoce la cancha, debido a que desde 2017 ha tenido la oportunidad de jugar el Sudáfrica Open, que se disputa en el mismo campo y donde su mejor actuación fue el 19° lugar el año pasado.

Su participación comenzará el jueves a las 06.30 horas de Sudáfrica (01.30 en Chile), junto al jugador local Peetie Van Der Merwe y al norirlandés Jonathan Caldwell.

TEE TIMES

Publicado el 17 de noviembre, 2020