Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón pasa con lo justo y jugará el fin de semana en el Sudáfrica Open
Con una luchada segunda ronda de +1 el chileno logró meterse en el corte del certamen del European Tour que se disputa en el Gary Player Country Club.

Una jornada decisiva enfrentó Matías Calderón en el Sudáfrica Open del European Tour y el resultado lo dejo con el primer objetivo cumplido. Tras firmar una tarjeta con 73 golpes (+1) logró pasar el corte con lo justo, al acumular +3 y ubicarse en el 63° lugar.

El chileno estaba determinado a avanzar al fin de semana, luego de dos semanas consecutivas sin poder hacerlo en los torneos de la máxima gira del Viejo Continente. Esta vez puso el foco en el control de sus golpes y emociones, logrando el objetivo.

Saliendo desde el tee del 1, Matías se mantuvo firme con siete pares consecutivos, pero un bogey en el 8 lo puso en alerta, ya que estaba justo en el corte proyectado en ese momento.

En su regreso, el jugador de La Dehesa logró bajarse en el 11 para tomar algo de aire, aunque se subiría posteriormente en el 14. Pero su respuesta fue inmediata con un nuevo birdie al 15. Entonces la obligación era mantenerse sólido hasta el final.

Un bogey en el 18 lo decepcionó momentáneamente, pero luego, al confirmarse que quedaba dentro del corte pudo sentirse satisfecho, aunque con margen para mejorar. Hora, sin la presión encima podrá desplegar un juego más fluido e intentar escalar en el tablero.

LEADERBOARD

Publicado el 4 de diciembre, 2020