Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón quedó 33° en el primer torneo del año del Sunshine Tour
El chileno no logró terminar de la mejor manera, aunque puede rescatar que pasó el corte en su reaparición y que volvió a competir oficialmente después de mucho tiempo.

Con un rendimiento que fue de más a menos, Matías Calderón quedó 33° en el primer torneo del año del Sunshine Tour. El Kit Kat Group ProAm marcó su reaparición después de tres meses sin competencias oficiales.

Dentro de todo, el chileno puede rescatar que logró pasar el corte en su reaparición, mostrando buen nivel en varios momentos. Además, con las actuales circunstancias a nivel mundial, siempre es bueno celebrar el volver a competir.

El jugador de La Dehesa hoy firmó una tarjeta de 77 golpes (+5), en una dura jornada en la que sólo logró bajar un hoyo. En total sumó un birdie, cuatro bogeys y un doble bogey este día. Así, en el evento de tres días completó rondas de 67, 72 y 77 para quedar en Par de campo para el certamen.

Esta mañana Mati abrió de inmediato con birdie al hoyo 1. Pero sería la única vez en que pudo bajarse. Más adelante anotaría bogeys al 5 y al 8. Este último muy doloroso, ya que era un Par 5 en el que había hecho birdie los dos días previos.

Tras pasar +1 por la ida, la vuelta se complicaría para Calderón en el regreso. Abriría con bogey al 10 y doble bogey al 11, poniendo muy cuesta arriba su recuperación. Y aunque lograría recuperar el control de su juego, no pudo revertir la situación. En los últimos siete hoyos sumó seis pares y un bogey.

Con este 77 Matías Calderón quedó 33° en su primer torneo del año. Pero ya con ritmo competitivo en el cuerpo, ahora se prepara para su próximo evento del Sunshine Tour. Este viene de inmediato, la próxima semana, en el Players Championship. Este se desarrollará en Dainfern, un campo diseñado por Gary Player y Phil Jacobs.

LEADERBOARD

Publicado el 7 de marzo, 2021