Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón quedó a un golpe de pasar el corte en el European Tour
Pese a recuperarse de un mal inicio de la segunda ronda del Alfred Dunhill Championship, el esfuerzo no le alcanzó al chileno para avanzar al fin de semana.

Un gran esfuerzo realizó Matías Calderón para pasar el corte en el Alfred Dunhill Championship, luego de una errática partida en la segunda ronda. Sin embargo, la recuperación que logró al final del recorrido no fue suficiente y quedó a un golpe de pasar el corte en el certamen del European Tour que se disputa en Sudáfrica.

El chileno había tenido una positiva jornada inaugural ayer, firmando una tarjeta con 71 golpes (-1) que lo tenía en el 35° puesto. Pero hoy no pudo sostener ese rendimiento.

Partiendo desde el tee del 1, el jugador de La Dehesa de inmediato se subió un golpe, situación que repetiría en los hoyos 3 y 4. Esto puso cuesta arriba sus deseos de seguir compitiendo el fin de semana. Pero un birdie al hoyo 7 mostró que Mati todavía podía encaminar su vuelta, pasando +2 por la ida.

Ya en el regreso Calderón se bajaría en el 12 y 13, para abrir una ventana de ilusión. Lamentablemente un doble bogey al Par 3 del 16, junto con un bogey al 17 derrumbaría su esperanza. Sólo un águila en el hoyo final lo metería en la siguiente ronda, aunque Matías tendría que “conformarse” con un birdie al 18 para quedar con un sabor agridulce.

“Nunca va a ser entretenido fallar el corte por 1, especialmente por el final de hoy, pero mi juego va por el buen camino y más cerca cada día. Estaré listo para la siguiente oportunidad”, comentó Calderón en su Instagram.

El sólido líder en el Leopard Creek Country Club es el polaco Adrian Meronk, quien con -13 aventaja por tres golpes a sus escoltas.

En tanto, la próxima posibilidad de Matías Calderón para jugar en el European Tour es el Open de Sudáfrica que se disputará la próxima semana, donde debe esperar si recibe una nueva invitación por su estatus de jugador del Sunshine Tour.

LEADERBOARD

Publicado el 27 de noviembre, 2020