Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón reaccionó al final, pero quedó a un golpe de pasar el corte
El chileno repitió su ronda en Par de campo con un buen cierre de vuelta, aunque su rendimiento no fue suficiente para seguir en carrera en el Serengeti ProAm Invitational del Sunshine Tour.

Pese a que Matías Calderón reaccionó al final de su segunda ronda, no pudo pasar el corte en el Serengeti ProAm Invitational.

El chileno había completado ayer una ronda de Par de campo y hoy necesitaba jugar bajo par para continuar en carrera. Sin embargo, esta jornada repitió el score y se despidió del torneo del Sunshine Tour.

Partiendo desde el tee del 1, el jugador de La Dehesa intentó consolidar su juego. Abrió con cuatro pares, hasta que sumó sendos bogeys al 5 y 6 poniendo cuesta arriba su objetivo. Sin embargo, la esperanza volvió al final de la primera mitad, tras anotar su primer birdie al 9.

Lamentablemente, no logó sostener su control y volvió a subirse dos veces seguidas en el 12 y 13. Más adelante encontró su ritmo y pudo sumar tres birdies, en el 14, 16 y 17 lo que nuevamente abrió sus opciones. Matías Calderón reaccionó al final y estuvo a punto de celebrar.

La tarjeta de 72 golpes (E) lo puso en el borde de la cornisa y estuvo entrando y saliendo del corte durante el resto de la jornada. Finalmente, el score límite para avanzar al fin de semana quedó en -1 así que Calderón estuvo a un golpe de seguir en competencia.

Ahora viene una pausa de tres semanas en el Sunshine Tour. El próximo desafío de Mati será el Limpopo Championship.

LEADERBOARD

Publicado el 24 de marzo, 2021