Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón repitió la dosis de la 1a ronda y pasa el corte en el Alps Tour
El chileno volvió a anotar par de campo en el G&CC Salamanca-Zarapicos, donde se está disputando el Alps Las Castillas, y marcha 26° a falta de una ronda.

La segunda ronda del Alps Las Castillas tuvo similares sensaciones para Matías Calderón, respecto de su debut de ayer. Con una tarjeta de 72 golpes (E) el chileno repitió el score de la jornada inaugural y se ubica 26° en el tablero del torneo válido por el Alps Tour.

Esta vez Mati comenzó desde el tee del 10, sumando un birdie al 11 y dos bogeys al 15 y 17, para pasar +1 por la ida, lejos de sus expectativas en el campo del G&CC Salamanca-Zarapicos.

En el regreso volvió a retomar un mayor control de su juego, abriendo nuevamente con birdie al 1, aunque se subiría de inmediato en el 2 y luego en el 4. Afortunadamente todo lo arregló bajándose en el 6 y en el 9, para cerrar con -1 sus últimos nueve y quedar empatado con la cancha para el torneo.

El tablero se encuentra muy disperso, ya que mientras el corte cerró en +3, el líder es el español Jacobo Pasto, con un impresionante -13, seguido por el escocés Ryan Lumsden con -11.

Mañana culmina el certamen y Calderón espera afirmarse con mayor regularidad durante su recorrido para avanzar algunos puestos en el segundo torneo donde logra avanzar a la ronda final.

LEADERBOARD

Publicado el 1 de octubre, 2020