Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón se mantiene entre los Top de Open Mirabelle Or
Pese a que no tuvo una ronda tan espectacular como la primera, el chileno se ubica 4° en el tablero del torneo del Alps Tour.

Luego de la espectacular primera ronda de Matías Calderón en el Open Mirabelle Or del Alps Tour, hoy tuvo una jornada más tranquila, aunque positiva. Con una tarjeta de 70 golpes (-1) el santiaguino llegó a -8 en el acumulado y se ubica 4° en el tablero general del certamen, aunque a seis golpes de los escapados líderes, los españoles Lucas Vacarisas y Alejandro del Rey, quienes registran -14.

Matías abrió su recorrido en el Golf de La Grange aux Ormes, en Metz, Francia, desde el tee del 10 con un sólido rendimiento. Sumó birdies seguidos al 12, 13 y 14 y el resto fueron pares en la ida para pasar con -3 parcial y -10 acumulado.

Durante su regreso al club house, pese a guir de manera auspicioasa con un nuevo birdie al 1, luego bajó su ritmo y cometió un par de errores que significaron un doble bogey al 2 y bogeys en el 4 y 8. Sólo un nuevo paréntesis de inspiración en el 6 le permitió bajarse para cerrar la jornada con uno bajo par.

De todas maneras, este rendimiento lo mantiene en la parte alta de la clasificación, en el 4° lugar empatado con otros cuatro jugadores con -8, mientras que el 3° es el italiano Michele Cea quien marcha con -9.

Claro que el ataque a la punta se ve complicado, ya que los líderes hispanos se escaparon con -14 y es poco probable que sean alcanzados en la ronda final de mañana, salvo una debacle mayor y una jornada histórica de quienes los persiguen.

LEADERBOARD

Publicado el 12 de septiembre, 2020