Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón se mantiene expectante tras la 1a ronda del Sudáfrica Open
Con una jornada inicial de +2 el chileno se ubica 64° en un apretado tablero, por lo que mañana deberá mantener la concentración para intentar pasar el corte en este torneo del European Tour.

Un luchado inicio tuvo Matías Calderón en el Sudáfrica Open del European Tour. Así, con una primera ronda de 74 golpes (+2), se ubica 64° en la clasificación de un torneo que se ve muy ajustado.

Partiendo desde el tee del 10, el jugador de La Dehesa anotó un buen birdie al Par 5 del hoyo 11, que auguraba una positiva jornada en el Gary Player Country Club. Sin embargo, un bogey al 14 volvió a Calderón al score inicial, cifra con la que cerró la ida.

En el regreso, no logró bajarse en el Par 5 del 1 y luego registraría un lamentable doble bogey al hoyo 4. Afortunadamente Matías no perdió el control y de inmediato se bajó en el 5, aunque en el 6 cometió un error que le costó otro bogey.

De ahí en más, el chileno pudo mantener bajo control sus golpes, terminando con pares sus últimos hoyos. Así firmó una tarjeta con 74 golpes (+2), que lo dejó 64°, empatado con otros 15 jugadores.

El liderato es compartido por seis jugadores con -5, lo que da cuenta de lo ajustado que está el tablero y la dura exigencia que tendrá mañana Calderón para intentar seguir compitiendo el fin de semana.

En la segunda ronda, Matías jugará desde el tee del 1 a partir de las 13.30 horas en Sudáfrica (08.30 en Chile), junto al local Adriel Poonan y el griego Peter Karmis.

LEADERBOARD

Publicado el 3 de diciembre, 2020