Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón sigue sólido en Sudáfrica y se mantiene en la parte alta del tablero
El chileno firmó una tarjeta en Par de campo en la segunda ronda y se ubica 13° de cara a la jornada final de mañana en el primer torneo del año en el Sunshine Tour.

Matías Calderón sigue sólido en el Kit Kat Group ProAm del Sunshine Tour, en Sudáfrica. En la segunda ronda hoy firmó una tarjeta en Par de campo que lo deja en el 13° puesto del tablero con un acumulado de -5. Eso sí, la jornada se suspendió por anuncio de tormenta eléctrica y quedan algunos jugadores que terminen su recorrido.

“Me he sentido bien, la verdad, contento. He jugado bastante sólido los dos días. Hoy cometí un par de errores un poco graves, como un fuera en el 3 (mi hoyo 12). Pero dentro de todo estoy bastante contento con la vuelta a la competencia”, comentó el jugador del Club La Dehesa.

“En estos términos me he sentido bastante sólido en general esta semana. Quizás algunas decisiones me han llevado a errores “no forzados”, por decirlo así. Pero es todo parte del aprendizaje, como siempre”, agregó Mati.

El chileno hoy partió desde el tee del 10, anotando de inmediato un bogey. El resto de la ida sumó dos birdies al 14 y 18, además de volver a subirse en el 17. Así pasaría en Par de campo por la ida.

Ya en el regreso con una serie de birdie-bogey-doble al 1, 2 y 3, el último por culpa de un fuera de límite. Pero Calderón no bajaría los brazos y luegonde volver a controlar su juego terminó con sendos birdies al 8 y 9.

Respecto de las opciones que ve para mejorar aún más mañana, el chileno dijo: “Me siento bien. Como siempre saldré a dar lo mejor de mi y pasarlo bien. He trabajado duro, así que estoy tranquilo, independiente del resultado. Es todo parte del proceso”, concluyó.

 Por ahora el puntero del torneo son los sudafricanos Luke Brown y Jake Redman, ambos con -10. Eso sí, el último de los nombrados aún debe completar su segunda ronda, ya que iba en el hoyo 16 cuando se interrumpió el juego.

LEADERBOARD

Publicado el 6 de marzo, 2021