Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón terminó 21° en un excelente torneo del Sunshine Tour
El chileno completó cuatro rondas bajo par en el Players Championship, mostrando un gran nivel en su segundo torneo del año y con grandes expectativas para los próximos desafíos.

Matías Calderón terminó 21° en el Players Championship con un excelente rendimiento los cuatro días. Vueltas de 68-68-68-70 lo dejaron más que satisfecho con su rendimiento y con buenas sensaciones de cara a lo que viene.

Hoy en la última ronda del torneo del Sunshine Tour volvió a tener momentos de gran nivel. Su jornada partió con birdie al hoyo 1 y águila al 2, totalmente encendido. Sin embargo, de inmediato al 3 anotaría su primer bogey, para luego volver a subirse al 5.

Tras pasar -1 por la ida, su segunda vuelta tuvo algunos altibajos. Luego de dos birdies al 11 y 12 anotaría un doble bogey al 14. Tras esta caída respondió de gran manera bajándose al 15. De ahí en más todo fue asegurar sus golpes y terminaría con pares.

Su tarjeta de 70 golpes (-2), le permitió quedar 21° empatado, con un total de -14 y con gran confianza por lo mostrado.

“Me siento bien, la verdad. Quedé contento. Siempre es positivo hacer cuatro vueltas bajo par. De tee a green me sentí bastante bien. Pegue sólido los cuatro días, así que feliz por ese lado”, comentó el jugador de La Dehesa.

De hecho, Mati tuvo dos rondas muy particulares que justifican el optimismo. El viernes anotó dos águilas y el sábado tuvo una jornada impecable, libre de bogeys.

Respecto a lo que le gustaría seguir mejorando para los próximos torneos, dijo: “Pues me encantaría mejorar todos los aspectos, si te soy sincero. Voy a aprovechar estos días antes del próximo torneo para seguir trabajando duro y seguir mejorando”.

El próximo desafío de Calderón será el Gauteng Championship. El certamen se jugará en el hermoso Ebotse Links, clasificado 38° en el ranking de mejores campos de Golf Digest. “He jugado ahí antes. Pero hace varios años y sólo una vez. No me acuerdo muy bien”, admite Matías.

En tanto, el campeón en el Players Championship fue el sudafricano Jaco Prinsloo. Con un acumulado de -25 superó en playoff a sus compatriotas Jake Roos y Daniel van Tonder.

LEADERBOARD

Publicado el 14 de marzo, 2021