Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón vuelve a competir en el Alps Tour
El chileno, radicado en Europa hace un tiempo, competirá esta semana por segunda vez en este circuito satélite que le ofreció wild cards para competir.

Matías Calderón es un jugador estable del Sunshine Tour, circuito sudafricano que este año no pudo comenzar de manera normal, igual que todas las giras a nivel mundial. Y cuando se reanudó, a mediados de agosto, sólo pudieron participar jugadores residentes en ese país, por lo que el chileno no ha podido volver a competir aquí.

Afortunadamente, hace un par de semanas Matías recibió la noticia de que recibiría algunas invitaciones para jugar en el Alps Tour, circuito satélite europeo que habitualmente entrega cinco cupos para el Challenge Tour. Este año, debido a las complicaciones por el Coronavirus, sólo asegura tres cupos para la temporada 2021.

De todas maneras, es una buena forma de volver a tomar ritmo competitivo y buscar sus opciones para el santiaguino que actualmente vive en Barcelona.

“Bueno, estoy aquí en España. El Sunshine Tour ya está de vuelta, pero tiene las fronteras cerradas así que no puedo ir. De momento estoy jugando un par de torneos del Alps Tour intentando volver de a poco a la competencia”, comenta Matías.

La semana pasada ya debutó en el Cervino Alps Open, en Italia, donde con rondas 68 y 70 golpes (+2) no pasó el corte quedando a tres impactos de lograrlo. Fue un torneo interesante, en una cancha par 68 ubicada a 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Y este viernes Calderón tendrá su segunda oportunidad en el Alps Tour, cuando dispute el Open de la Mirabelle d’Or, en el Golf de La Grange aux Ormes, Metz, Francia, con una bolsa de €$ 40.000.

“Me siento bien con mi golf, en verdad. He estado pegando bien pero no haciendo scores suficientemente buenos, Pero hay que seguir”, afirma el chileno.

ALPSTOUR

Publicado el 8 de septiembre, 2020