Noticias
Chilenos por el mundo
Matías Calderón vuelve con todas las ganas en el Sunshine Tour
Luego de soportar estoicamente un complicado año 2020 con pocos torneos, mañana el chileno retorna al Sunshine Tour en Sudáfrica.

Un ansiado regreso al circuito la que pertenece en propiedad vivirá el único chileno presente en el Sunshine Tour sudafricano. Matías Calderón vuelve con todas las ganas en la reanudación del circuito en el que compite hace unos cuatro años.

Esta semana se disputa el Kit Kat Group ProAm, en el Royal JHB and Kensington, con una bolsa de un millón de Rands (unos US$ 65.000). El jugador de La Dehesa no compite desde comienzos de diciembre, cuando se ubicó 63° en el Abierto de Sudáfrica.

Luego de algunas semanas de descanso, Mati volvió a entrenar duro, con la esperanza de que las competencias se reanudaran. Y la puerta del Sunshine Tour se abrió para mostrar todo su talento.

Recordemos que en 2020 sólo se jugaron algunos eventos de este circuito y la mayoría con las fronteras de Sudáfrica cerradas. Por ello, el chileno no compitió en gran parte del calendario oficial. Su actividad se concentró a mediados de año en el Alps Tour, donde tuvo una positiva experiencia. Ya en octubre pudo jugar en el Sunshine Tour y en algunos torneos co-sancionados por el European Tour.

Este año, aparentemente, podrá normalizar su presencia en esta gira, que por ahora tiene siete campeonatos programados hasta mayo.

Matías Calderón vuelve mañana y saldrá desde el tee del 1 a las 10:50 hora local (05:50 en Chile), junto al sudafricano Andre Nel.

TEE TIMES

Publicado el 4 de marzo, 2021