Campeonatos nacionales
Matías Domínguez es el campeón de la 13° Fecha del FG Sports Pro Tour
La próxima estación del circuito, la 14° Fecha, se jugará del 16 al 18 de junio en el Club de Campo Granadilla.

¡Un nuevo integrante en el círculo de los campeones! Matías Domínguez ingresó al selecto grupo de los ganadores del FG Sports Pro Tour con una categórica victoria en la 13° Fecha, que se disputó del 19 al 21 de mayo en el Club de Golf Los Lirios.

Consistente en su juego, Domínguez empieza a recoger los frutos de un largo proceso de dos años como profesional, que lo premia con su primera victoria en la élite.

Este domingo, el santiaguino cerró con 69 golpes (-3), que sumados a sus dos rondas previas de 71 y 68, logró el triunfo en -8 para el campeonato. “Venía con buen juego esta semana, creo que la clave era mantenerse tranquilo, confiar mucho en mi swing y en lo que estaba haciendo”, analizó.

“La primera (victoria) no se olvida. Los Lirios siempre va a quedar en mi memoria como el lugar donde logré ganar por primera vez como pro”, celebró el jugador del PGA Tour Latinoamérica, que la próxima semana viajará a Colombia a la disputa de dos torneos de la gira regional.

Felipe Aguilar (-5) y Gustavo Silva (-3) completaron el podio en la categoría de Profesionales.
La definición de la categoría de Varones tuvo tintes emocionantes, pues Lukas Roessler y Vicente Encina se vieron abocados a un desempate tras igualar en -2 para el campeonato. Con par en el único hoyo de playoff, Roessler logró la victoria.

En la tercera posición de esta categoría amateur quedó Raúl Román en pares para el campeonato.
Los Varones Senior vieron acción este domingo, con victoria de Álvaro Aguayo, autor de 77 golpes (+5), seguido de Rodrigo Errázuriz y Guillermo Martínez, empatados con 78 impactos (+6).

La próxima estación del circuito, la 14° Fecha, se jugará del 16 al 18 de junio en el Club de Campo Granadilla.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 21 de mayo, 2023