Campeonatos nacionales
Matías Domínguez, nuevo líder de la 13° Fecha de FG Sports
Buena segunda ronda del profesional para asumir la cima del tablero, mientras que Facundo Moraga se adueña de la punta entre los aficionados

El ‘Moving Day’ se vivió con fuerza en esta 13° Fecha del FG Sports Pro Tour. Matías Domínguez y Facundo Moraga son los nuevos líderes de la competencia, a falta de la ronda final.

La cancha del Club de Golf Los Lirios sigue siendo una feroz retadora, aunque este sábado permitió ver más scores bajo par. Los greenes estuvieron más rápidos que en el debut, al tiempo que el clima estuvo frío la mayor parte de la jornada.

Gracias a una prolija segunda ronda de 68 golpes (-4), Matías Domínguez tomó por asalto la cima de la categoría de Profesionales en -5 para el campeonato. Retomando las buenas sensaciones, ‘Mati’ se apresuró a ponerse bajo par con tres birdies a su paso por los hoyos 4, 5 y 7, reforzados con un estupendo eagle al 8. Su único error de la jornada se evidenció con un bogey inesperado en el 15.

“Fue una vuelta muy buena, por fin ya estoy encontrando mi juego, sintiéndome muy cómodo especialmente desde las salidas, que era lo que me venía ‘aproblemando’ hace un tiempo, así que contento de volver a encontrarme con confianza”, analizó Domínguez, quien busca estrenar su palmarés como profesional.

Cuestionado acerca de su estrategia para la ronda final, esto comentó el jugador del PGA Tour Latinoamérica: “Hace tiempo no estaba en esta situación, jugando en el último grupo, lo echaba mucho de menos, así que iré a disfrutarlo, seguir tratando de afirmar mi juego, creo que esta es una buena oportunidad de ponerlo a prueba bajo presión”.

En la segunda posición se halla Javier Encina, en -2 para el campeonato, seguido de Felipe Aguilar, en -1.

Las acciones entre los aficionados también muestran novedades. Facundo Moraga asumió el liderato en virtud de una buena segunda ronda de 69 impactos (-3), óptimos para comandar el tablero particular en -4.

“Jugué bien, estuve muy concentrado durante la ronda, cayeron unos birdies, después tuve unos bajones, pero pude remontar para hacer tres menos hoy día”, dijo Moraga, quien disputará el campeonato contra Vicente Encina y Simón Roessler, segundos en -1.

Un total de 16 profesionales pasaron el corte, fijado en +8; y entre los aficionados, 30 de ellos se clasificaron a la ronda final del domingo (corte en +26). Este domingo entrarán en acción los varones senior.

RESULTADOS

Publicado el 20 de mayo, 2023