Noticias

Internacional
Matt Wallace está dando cátedra en el Scottish Championship
El inglés se mantiene líder del certamen con una diferencia de tres golpes en este nuevo torneo del calendario European Tour 2020 que se disputa en Fairmont St Andrews.
Foto por: Getty Images

Una intensa jornada se vivió hoy en el Scottish Championship, donde el inglés Matt Wallace se mantiene liderando el certamen con un acumulado total de -18. Wallace firmó una tarjeta de 66 golpes (-6), en donde logró embocar birdies en los hoyos 4,14,17 y 18, anotando también una increíble águila en el 7.

Una ronda limpia de bogeys y con águila incluido que se suma a que hasta ahora el inglés ha tenido sólo un bogey en el acumulado de las tres rondas, un rendimiento casi perfecto para este torneo.

Si bien el corte dejó afuera a jugadores de renombre como el tailandés Kiradech Aphibaranrat y el inglés Chris Woods, el campo aún mantiene jugadores de gran trayectoria en el mundo del golf como Lee Westwood, quien se mantiene en la posición 20 con -7, el irlandés Padraig Harrington, que logró quedarse con el puesto 16 con -8 y el español Gonzalo Fernández-Castaño quien ocupa el puesto 25 con un acumulado de -6.

El torneo se realiza en el complejo hotelero de Fairmont St Andrews, en Fife Escocia. Este nuevo torneo integrado en el calendario 2020 es especial y único, ya que se convierte en la recta final del segundo “UK Swing” de cuatro semanas dentro del European Tour temporada 2020.

El campo es par 72 con 7.230 yardas, el ambiente es rocoso y con poca vegetación, fuertes vientos y un ambiente más frío en comparación a los campos que estamos acostumbrados a ver en el PGA Tour. La bolsa de premios es de €1.000.000 de euros.

Matt Wallace mantiene un margen de tres palos con el segundo lugar, Garrick Porteous, mientras les sigue también de cerca el español Adrián Otaegui con -14. Los tres jugadores tendrán tee time para mañana 11:20 am hora local.

LEADERBOARD

Fecha: 17 de octubre, 2020
Links de interés