
Joaquín Niemann sigue con su camino de buenas sensaciones en la edición 2025 del Masters. Hoy, en el Moving Day, pudo golpear con su primera tarjeta bajo par de la semana, para acercarse al Top 20 de la competencia.
Es que, si el chileno venía jugando bien en Augusta, el salto de calidad para este sábado fue notorio, con un 89% de greens regulados (16/18) y un sólido 93% de efectividad desde el tee, acertando 13 de 14 fairways en su recorrido.
Así, Joaco comenzó su tercera ronda con buenos birdies en el 3 y 4, manteniendo la tónica de inicios sólidos que ha tenido a lo largo de la semana. Se subió con bogey al 7, pero completó la ida con birdie en el par 5 del 8.
Luego, en su segunda vuelta, sumó bogey al 10 y salió ileso de Amen Corner, esta vez marcando su primer birdie del torneo en el par 5 del 13 que le había sido esquivo. Ya en la recta final de su recorrido, el talagantino se bajó nuevamente en el par 5 del 15 y cerró su actuación con bogey al 16 y pares consecutivos para terminar con tarjeta de 70 golpes (-2) que lo deja T27 en una ronda que sigue en pleno desarrollo.
Su acumulado de par de campo lo mantiene en posiciones intermedias. Sin embargo, las sensaciones de esta semana han sido las mejores, y el mismo profesional nacional reconoce que han sido algunos detalles que le han quitado la posibilidad de estar en una mejor ubicación en el tablero.
De esta manera, saldrá nuevamente al campo este domingo buscando terminar en el Top 25 por tercer año consecutivo.
RESULTADOS (ronda en desarrollo)