Noticias
Chilenos por el mundo
Menores chilenos se preparan para competir en Estados Unidos
Un grupo de niños y jóvenes golfistas nacionales participará, entre esta semana y la próxima, en la serie de torneos del US Kids que se desarrollan en Pinehurst.

Importantes desafíos enfrentarán jóvenes y niños chilenos en exigentes torneos de golf en Estados Unidos durante las próximas semanas.

En medio de las restricciones por la pandemia en Chile las únicas alternativas para entrenar o competir para los golfistas de cualquier nivel es ir a Estados Unidos.

Las invitaciones a representantes de nuestro país siempre están presentes por parte de los organizadores de los eventos más tradicionales. Es lo que ocurre con la serie de torneos para menores de la US Kids Golf Foundation, donde seis jugadores nacionales tendrán la oportunidad de codearse con algunos de los mejores competidores del mundo en el tradicional campo de Pinehurst, en North Carolina.

“Creo que es una prueba complicada para los chicos, dado que muchos de ellos no han podido entrenar en nuestro país”, explica Paz Echeverría, directora ejecutiva de Golf Action.

Los competidores chilenos en estos torneos serán:

- Clemente Silva (World Teen Championship 15-18 años). Modalidad 54 hoyos stroke play, entre el 23 y 25 de julio, en dos canchas: Pinehurst N°2 y Pinehurst N°4.

- Augusto Dagorret (World Championship 12 años). Modalidad 54 hoyos stroke play, entre el 30 de julio y 1 de agosto, en Pinehurst N°8.

- Enrique Larraín (World Championship 10 años). Modalidad 54 hoyos stroke play, entre el 30 de julio y 1 de agosto, en Legacy Golf Links.

- Pedro Olave (World Championship 9 años). Modalidad 54 hoyos stroke play, entre el 30 de julio y 1 de agosto, en Pinehurst N°1.

- Martín Bustos (World Championship 8 años). Modalidad 27 hoyos stroke play, entre el 30 de julio y 1 de agosto, en Mid Pines Inn and Golf Club.

- Simón Bustos (World Championship 6 años). Modalidad 27 hoyos stroke play, entre el 30 de julio y 1 de agosto, en Midland Country Club.

“En el caso de los hermanos Bustos, ellos lograron armarse una gira en Estados Unidos antes de llegar a Pinehurst y han podido practicar allá. Dagorret se fue algunas semanas antes para entrenar en la academia de Hernán Rey. Dentro de las posibilidades que cada uno ha tenido han hecho su mejor esfuerzo. Pero este será un año distinto porque seguramente a todos les hubiese gustado preparase mejor. Sin embargo, las ganas y el orgullo de representar a Chile puede más y sin duda dejarán lo mejor de sí en la cancha para volver con la máxima satisfacción”, comenta Paz Echeverría.

SITIO US KIDS GOLF FOUNDATION

Publicado el 21 de julio, 2020