Noticias
Internacional
Mexicano José de Jesús Rodríguez es el mejor latino en el Albertsons Boise Open
Mientras el azteca se ubica parcialmente en el 6° lugar, también destaca la excelente semana del argentino Julián Etulain, quien marcha 13° en el primer torneo de las finales del Korn Ferry Tour.

Si bien los latinoamericanos son pocos en numero dentro del Korn Ferry Tour, esta semana están dando de qué hablar gracias a sus buenas actuaciones en el Albertsons Boise Open, en Idaho.

El mejor resultado tras jugarse la tercera jornada se lo lleva el mexicano José de Jesús Rodríguez, quien hoy logró finalizar con 66 golpes (-5). Este rendimiento le permite acumular -14 para el certamen, ubicándose en el 6° casillero hasta ahora.

Pero la conocida alta exigencia que tienen todos los torneos del Korn Ferry Tour ha tenido buena respuesta por parte de varios latinos esta semana, además del popular "Camarón". De hecho, los cuatro que pasaron el corte han firmado tarjetas bajo 70 en todas sus rondas disputadas.

También el argentino Julián Etulain ha logrado destacar. Hoy partió atacando con fuerza, decidido a concretar su mejor semana en el circuito. A la bandera del hoyo 2 (par 5) le tiró con todo y logró un águila a la perfección. Finalmente, el bonaerense terminó con -4, lo que suma un agregado de -12 que lo deja parcialmente en el puesto número 13 del tablero.

En el tercer lugar entre los latinoamericanos se encuentra el chileno Mito Pereira, quien alcanzó su mejor vuelta de la semana y con 66 impactos (-5) que le permite instalarse con -11 en el 22° lugar.

El otro mexicano del field, Roberto Díaz, se mantiene luchando para llegar más arriba. Luego de tener una ida dispareja irregular, el regreso tuvo su momento de inspiración al terminar su recorrido con un águila en el hoyo 16 y birdie al 17, para firmar 68 golpes (-3) que lo lanzaron al puesto 34° del tablero con un total de -9.

Ojalá que mañana los latinoamericanos mantengan el buen ritmo y logren disputar en lo más alto de un torneo que tiene al alemán Stephan Jaeger como líder con un acumulado de -19.

LEADERBOARD

Publicado el 15 de agosto, 2020