Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Misión cumplida: Joaquín Niemann asegura su tarjeta para la próxima temporada del Tour
Impresionante semana del chileno en Detroit, sumando su segundo Top 5 consecutivo
Foto por: Getty Images

Llegaba un momento de la temporada en el que Joaquín Niemann parecía llegar con el agua al cuello, pues no se le venían dando los resultados y cada vez, la brecha para asegurar su tarjeta para la próxima temporada se hacía más corta. Sin embargo, lejos de caer en desesperación, el chileno sabía muy bien lo que tenía que hacer y se mantuvo enfocado en su objetivo. Después, logró un sólido Top 5 la semana pasada en el Travelers y hoy finalizó el Rocket Mortgage Classic en el puesto T5 para asegurar su tarjeta y quedar cerca de clasificar a los playoff de la FedEx Cup.

Fue una semana increíble para Joaco en Detroit, con rondas de 68-66-69-68 que lo hicieron mantenerse permanentemente en la parte alta del tablero, cerrando de manera sublime este domingo con su 68 (-4) que le permitió llegar a un acumulado de -17 y cerrar con una proyección de ascenso en el ranking FedEx hasta el puesto 89.

Fue un día perfecto para Joaco, con una tarjeta de cuatro birdies, sin bogeys. De hecho, durante los cuatro días de competencia solo emboco cinco bogeys y mostró un avance impresionante en su juego sobre el green, que terminó siendo fundamental para alcanzar el resultado.

El campeón del torneo fue el estadounidense Nate Lashley, graduado del PGA Tour Latinoamérica hace un par de temporadas, terminando con una abismal diferencia sobre el segundo puesto.

RESULTADOS

Fecha: 30 de junio, 2019
Links de interés