Noticias
Chilenos por el mundo
Mito acarició el triunfo en Alabama
Logra un gran resultado que lo acerca al objetivo de ganar la tarjeta al PGA Tour.

Mito Pereira vivió una intensa jornada dominical en el marco del desenlace del Huntsville Championship del Korn Ferry Tour, pues remontó una desventaja de tres golpes, tomó el liderato en gran parte de la ronda e incluso llegó a dominar por tres. Sin embargo, las vueltas del golf lo llevaron a un playoff y a perder en el tercer hoyo de desempate, quedando en el segundo puesto de la competencia.

Mito cerró la ronda final del torneo con 66 golpes (-4). Había comenzado con un águila y tres birdies en su primera vuelta que lo hacían pasar con -5. Luego, volvió a sumar un nuevo birdie al 12 para un parcial de -6, pero bogeys consecutivos al 13 y 14 lo hacían ceder terreno y perder la ventaja que tenía. Luego, tanto al 17 como al 18 tuvo la oportunidad de sentenciar el torneo a su favor bajo la lluvia en Alabama, pero no pudo capitalizar, quedando empatado con el estadounidense Billy Kennerly y el francés Paul Barjon.

En los dos primeros hoyos de la muerte súbita, el chileno y el francés sumaban pares, mientras que el norteamericano se despedía en el segundo hoyo. Luego, en el par 5 del 10, Barjon sentenció el match con un espectacular águila que le significó su primera victoria en el circuito.

A  pesar de todo, terminó siendo una gran semana para Pereira en el Korn Ferry Tour, sumando un resultado muy importante (el mejor de lo que va de año), para labrar aun más el camino rumbo al PGA Tour, a falta de 15 torneos en el calendario para terminar la temporada.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 2 de mayo, 2021